Deportes
Coronavirus

La impactante carta de una jugadora de baloncesto tras el fallecimiento de su padre por coronavirus

Marta Pérez, jugadora del Barakaldo de Liga Femenina 2 ha querido expresarse mediante una crítica carta a la gestión de la epidemia tras la muerte de su padre, víctima de la COVID-19

Marta PérezBarakaldo

Marta Pérez, jugadora del Ausarta Barakaldo de la Liga Femenina 2 de baloncesto ha perdido a su padre este fin de semana a causa del coronavirus. Era el primer sanitario víctima por coronavirus y la jugadora de baloncesto se ha despedido públicamente en sus redes sociales en una emotiva carta en la que también hubo espacio para la crítica a la gestión de esta epidemia.

"Prometo que voy a ser tu voz y la de todos los enfermos que se han ido. [...] No te podemos velar papá, este bico nos prohibe abrazarnos y besarnos..."

Su padre Luis Antonio, médico de atención domiciliaria, falleció el pasado domingo con 61 años de edad convirtiéndose en el primer sanitario del SUMMA que murió en Madrid. De esta forma, la jugadora se deshaogó tras no poder despedirse de su padre, como miles de familias españolas de los seres queridos que les están dejando por culpa de la COVID-19.

"Mi pesadilla empezó el 15 de marzo... para malos aquellos que no te dieron el material de protección... mi hermano mayor quiere dejar una duda 'Si le hubieran hecho el test antes y no tras 8-9 días de fiebre, y le hubieran puesto tratamiento y antibiótico ¿estaría yo escribiendo esto?"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00