Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Muere el empresario Alfonso Cortina a los 76 años por coronavirus

Hermano de Alberto Cortina y primo de Alberto Alcocer, conocidos como 'los Albertos', fue presidente de Repsol entre 1996 y 2004

Muere el empresario Alfonso Cortina a los 76 años de edad tras haber estado ingresado durante días en el Hospital de Toledo por coronavirus.

Muere el empresario Alfonso Cortina a los 76 años de edad tras haber estado ingresado durante días en el Hospital de Toledo por coronavirus. / Europa Press Reportajes (Europa Press)

Alfonso Cortina Alcocer ha muerto a los 76 años en el hospital de Toledo, en el que estaba ingresado desde el 26 de marzo con un cuadro de fiebre y malestar por el que se le aplicaron los protocolos correspondientes al coronavirus.

Hermano de Alberto Cortina y primo de Alberto Alcocer, conocidos como los Albertos, fue presidente de Repsol entre 1996 Y 2004, coincidiendo con los gobiernos del PP presididos por Jose María Aznar. En 2004 pasó a presidir la Inmobiliaria Colonial, hasta 2006.

Con Cortina al frente, se completó la privatización de la petrolera, un proceso que se había iniciado en 1989, y se formalizó la compra de la argentina YPF por más de 15.000 millones de dólares, firma que fue expropiada en 2012 por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Alfonso Cortina se mantuvo en la presidencia de Repsol hasta 2004, donde fue sustituido por Antonio Brufau.

También fue presidente de la inmobiliaria Colonial, así como directivo de Grupo Recoletos o Mutua Madrileña, entre otras grandes compañías del país. Además, fue el máximo representante de la firma de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) en el mercado español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?