Política

Vox comparte una fotografía de la Gran Vía llena de ataudes sin permiso del autor de la original

El partido de ultraderecha ha publicado en Twitter la imagen alegando que el montaje "retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar"

El autor de la fotografía original, Ignacio Pereira, asegura que Vox no tiene autorización para publicarla y exige que la eliminen

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en una foto de archivo / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

En plena crisis de coronavirus, Vox continúa con su estrategia de fuerte oposición al Gobierno y este mismo lunes ha anunciado que votará en contra de la prórroga del estado de alarma si no hay Ejecutivo de emergencia y el pago de los sueldos de todos aquellos trabajadores confinados.

Más información

En sus redes sociales, Vox también están siendo muy críticos con la gestión del Gobierno, a quien culpa de "ocultar la tragedia que están sufriendo miles de familias para evitar que haya consecuencias políticas de su nefasta gestión". Para representar esa idea, el partido ha compartido en Twitter una imagen de la Gran Vía madrileña llena de ataudes tapados con la bandera de España. El autor de la fotografía original, Ignacio Pereira, pronto ha denunciado el uso de su instantánea sin autorización para ese fin y ha pedido al partido que la elimine.

De momento, Vox no ha borrado su tuit, solo ha aclarado que la imagen "ha sido realizada por una persona anónima a partir de una fotografía realizada por el fotógrafo artístico Ignacio Pereira, quien nos ha trasladado que se desvincula de esta interpretación de su fotografía original". Todavía sigue esperando a que se elimine de forma definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00