Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

España sigue la tendencia a la baja: 4.273 nuevos contagios por coronavirus y 637 muertes

Desde el comienzo de la crisis, España ha registrado 135.032 casos y 13.055 muertos

Una sanitaria participa en el traslado de enfermos leves de Covid-19 desde el Hospital de La Princesa al hospital de campaña en IFEMA.

Una sanitaria participa en el traslado de enfermos leves de Covid-19 desde el Hospital de La Princesa al hospital de campaña en IFEMA. / Ricardo Rubio - Europa Press (Europa Press)

El Ministerio de Sanidad ha registrado 4.273 nuevos contagios por coronavirus y 637 muertos durante las últimas 24 horas. Por lo tanto, y según los datos recogidos este domingo, España se consolida como la segunda nación en número de contagios desde que se registrara el primer caso en La Gomera a finales del pasado mes de enero. A partir de aquel 31 de enero, las autoridades sanitarias han confirmado 117.710 y 10.935 muertos en nuestro país.

De esta manera, el Ministerio de Sanidad confirma la tendencia a la baja tanto en número de casos confirmados como de fallecidos. Y es que, tal y como reflejan los datos de los últimos días, España comienza a notar las consecuencias del confinamiento establecido por Pedro Sánchez el pasado 14 de marzo, cuando decretó el estado de alarma en todo el país.

Segundos en número de contagios y muertes

Segunda en número de contagios tras Estados Unidos que, desde que confirmara su primer caso el pasado 21 de enero, ha registrado 336.851 casos y 9.620 muertes en todo el país. Y lo peor está por llegar. Según el director general de salud pública, Jerome Adams, Estados Unidos vivirá esta semana un momento "como el de Pearl Harbor o el del 11-S", ante el elevado número de muertes que se espera.

Segunda también en número de muertes, superada únicamente por Italia. Desde que anunciara la primera muerte el pasado 22 de febrero, el país transalpino ha registrado 15.887 muertes. Al igual que España, Italia también ha confirmado una tendencia a la baja tanto en número de contagios como de muertos como consecuencia del confinamiento.

El avance del coronavirus a nivel mundial

Respecto al avance del coronavirus a nivel global, a día de hoy se han registrado 1.276.117 contagios y 69.509 muertes en 183 países. Respecto al número de pacientes recuperados, desde los distintos gobiernos apuntan a que ya se han registrado 265.944. Sin embargo, todavía queda un largo camino para acabar con la pandemia. A pesar de que China se encuentra en la recta final del confinamiento, todavía son muchos los países que acaban de acceder al mismo.

Tras Estados Unidos, España e Italia podemos encontrar otros países como Alemania, Francia, China e Irán. También otros como Reino Unido, Turquía y Suiza que, con más de 21.000 casos y más de 715 fallecidos, destaca en la décima posición a nivel internacional. En definitiva, la crisis del coronavirus afecta principalmente a Estados Unidos y Europa, que se han convertido en los nuevos focos de la pandemia.

Información sobre el coronavirus

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?