Política

El Congreso celebrará un pleno la próxima semana con control al Gobierno

La presidenta de la cámara se abre a reactivar la actividad parlamentaria tras las críticas del pp que pedía más cauces para ejercer su labor de control al gobierno

La presidenta de la cámara baja, Meritxell Batet (c) y la vicepresidenta tercera, Maria Gloria Elizo (i) este martes durante la reunión de la Junta de Portavoces / Chema Moya EFE

Madrid

Fuentes parlamentarias confirman a la Cadena SER que la semana que viene, previsiblemente el miercoles 15 de abril, se celebrará un pleno en el congreso de los diputados. Fuera del calendario de sesiones, en el que habrá una sesión de control al Gobierno y se debatirá además el decreto ley 12.2020 con medidas urgentes en materia de protección para las víctimas de la violencia de género, según ha acordado la junta de portavoces a propuesta de la presidenta de la cámara.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso, se abre ahora a reactivar paulatinamente la actividad parlamentaria. Este anuncio surge tras las críticas emitidas por el Partido Popular y otros grupos parlamentarios, donde reclamaban más cauces para poder controlar la gestión del Gobierno en la crisis del COVID-19. Batet también ha planteado que se retome el trabajo de algunas comisiones parlamentarias y queda levantada la suspensión de plazos reglamentarios para la tramitación de iniciativas, una decisión que el PP amenazaba con llevar al Tribunal Constitucional.

Batet pedirá al PP que recapacite y cumpla con el confinamiento tras su intención de acudir al pleno

<p>Los populares dan por roto el pacto y aseguran que acudirán 45 parlamentarios al próximo pleno</p>

La presidenta pide que se actúe con responsabilidad y que en la medida de lo posible la representación de los partidos en esas sesiones sea limitada. El PP ha anunciado este martes su intención de enviar 45 parlamentarios al pleno del jueves, una decisión que hasta la portavoz de Vox, Macarena Olona, le ha afeado a Cayetana Álvarez de Toledo, según confirman fuentes presentes en esa reunión de la junta de portavoces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00