Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Policía detecta un grupo de WhatsApp para organizar agresiones a policías en Algeciras

La Policía ha sancionado 32 veces a un vecino de Elche por saltarse el confinamiento

La Policía Nacional ha localizado en las últimas horas en Algeciras a través de las redes sociales un chat integrado por un total de 100 personas que se habían organizado con el objetivo de atacar a los agentes policiales desplegados en la zona. Según ha detallado el subdirector de Logística e Innovación de la Policía Nacional, José Molina, el objetivo era atacar e increpar a los policías que durante estos días hacen cumplir las restricciones de movimiento impuestas en todo el territorio nacional con motivo del estado de alarma.

La operación se ha saldado con la detención de los administradores del chat y con un tercer detenido integrante del grupo que previamente había llamado al 091 alertando sobre un falso robo y con el objetivo de lanzar objetos a la Policía. No es la primera vez que la Policía Nacional tiene problemas en Algeciras. Hace dos semanas dos personas fueron detenidas por lanzar cócteles molotov contra dos patrullas zeta del CNP.

Un documento de Interpol, la Policía Judicial Internacional, emitido a mediados de marzo y que adelantó la Cadena SER ya alertaba de este tipo de acciones contra la policía.

Detenido 32 veces en Elche

El portavoz de la Policía Nacional ha vuelto a detallar las detenciones y denuncias puestas en marcha por el cuerpo en las últimas veinticuatro horas con 116 detenidos y 11.249 denunciados: "Nos hemos encontrado casos de todo tipo con miles de excusas, que nos han soprendido e indignado", ha explicado García Molina. Uno de los ejemplos que ha puesto es el de un vecino de Elche que "ha sido sancionado hastsa 32 veces, 14 por Policía Local y 18 por Policía Nacional". Ayer, según ha explicado, fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia.

Según explica la Policía en un comunicado, el hombre fue detenido en compañía de otra persona en un coche. "Debido a la falta de justificación de su movimiento, y con motivo de proponer para sanción por incumplimiento de las medidas acordadas por Real Decreto, se consultaron las bases de datos policiales comprobando que ambos habían sido propuestos para sanción en varias ocasiones tanto por Policía Local de Elche como por Policía Nacional".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?