Últimas noticias Hemeroteca

, 25 de de 2020

Otras localidades

Fórmula 1

Flavio Briatore, sobre el Mundial que perdió Fernando Alonso en 2010: "Nunca lo vi llorar así"

El antiguo jefe del piloto español en Renault ha asegurado que, si Alonso hubiera ganado aquel campeonato, "el futuro de la Fórmula habría cambiado"

Alonso y Briatore, en la última etapa del piloto español en Renault

Alonso y Briatore, en la última etapa del piloto español en Renault / Getty Images

El que fuera jefe de Fernando Alonso en Renault, Flavio Briatore, ha confesado en una entrevista al Corriere dello Sport cuál fue el peor momento de la carrera del piloto español. "El gran arrepentimiento es Ferrari, perdió dos campeonatos del mundo por causas ajenas a su voluntad. El primero, en 2010, ya se había ganado y hubo un error desde el muro. Fue muy difícil, nunca había visto llorar a Fernando", señaló Briatore. 

Alonso llegaba a Ferrari después de una segunda etapa poco fructífera en Renault. Después de ponerse líder y contar con una ventaja holgada, el campeonato se le escapó de la manos. Y según Briatore, el futuro de la Fórmula 1 habría cambiado si el español hubiera logrado su tercer título mundial. "Al año siguiente, con una motivación increíble, habría ganado nuevamente y Domenicali y Montezemolo se habría quedado", lamentó el antiguo jefe de Alonso. 

Por último, Briatore, que está a punto de cumplir 70 años, ha querido consolarse afirmando que "Bernie Ecclestone (exdirector de la Fórmula 1) va a ser padre con 89". Y explica: "La gente juzga, pero ahora Bernie sabe que el hijo le hará compañía a su esposa cuando él se vaya". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?