Política
Coronavirus Covid-19 | pleno en el congreso

Casado apoya al Gobierno "para salvar vidas pero no para arruinar España" en un discurso lleno de reproches

El líder del PP, en tono muy duro, ha exigido a Pedro Sánchez más explicaciones, autocrítica y que pida perdón por los errores en la gestión de la crisis del coronavirus. Casado pide declarar luto nacional y test masivos y rechaza el "trampantojo" de unos nuevos 'pactos de la Moncloa'

Casado apoya al Gobierno "para salvar vidas pero no para arruinar España" en un discurso lleno de reproches

Los reproches y acusaciones de Pablo Casado a Pedro Sánchez. / ATLAS

Madrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de mentir o de actuar con irresponsabilidad en una intervención en el Congreso repleta de reproches en la que ha confirmado su apoyo al Gobierno para prorrogar el estado de alarma, pero con una actitud críticaPedro Sánchez por su gestión contra la pandemia del COVID-19 en España. Casado reclamó durante su intervención un “gobierno que no nos mienta”, recordando así las míticas palabras del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba que dedicó al Gobierno del popular José María Aznar tras el atentado del 11-M. Sobre el anuncio del presidente del Gobierno de buscar la semana que viene consenso hacia un gran pacto político, el líder del PP ha asegurados que la "autoridad moral" del jefe del Ejecutivo para pedir "lealtad o unidad es nula" y le ha pedido que deje de buscar "subterfugios" y "trampantojos" con unos nuevos pactos de la Moncloa para "tapar" su "fracaso" en la gestión del coronavirus.

“Su autoridad moral para pedir ahora lealtad y unidad es nula pero, aun así, nosotros mantendremos hoy el apoyo a las medidas de contención de la pandemia”.

 "A pesar de todo, seguimos apoyando al Gobierno a salvar vidas, pero no para arruinar España".

"La vía de nuestra vocación política es la ética de la responsabilidad. Le recomiendo que la practique usted alguna vez".

"No se debe fagocitar esos éxitos históricos para tapar los fracasos presentes. Esa obra está en vigor y el PP defenderá ese legado frente a cualquier ataque o instrumentalización".

"Abandone la coraza de la propagada y lidere la salida de esta tragedia con determinación, coraje y eficacia".

"Ya registramos la quinta parte del total de fallecidos por la COVID-19. Todo esto es un terrible drama nacional. Dejen de despersonalizar el terrible dolor".

"No hay más que ver la buena gestión en Corea o Japón. No será este partido el que monte escraches".

"Le vuelvo a pedir que declare luto nacional y que haga test masivos".

"Le advertimos que esta restricción de derechos no es ilimitada. Los poderes máximos deben venir acompañados de eficacia y transparencia".

"Conseguimos recuperar siete millones de empleos sin ser rescatados por nadie".

El pleno del Congreso de este jueves van a aprobar la prórroga del estado de Alarma y las distintas medidas socioeconómicas impulsadas por el Gobierno ante la crisis del coronavirus en España. En su intervención, Pedro Sánchez ha convocado a las fuerzas políticas, comunidades autónomas, empresas y sindicatos la próxima semana para llegar a unos nuevos pactos de la Moncloa, ha reconocido el que España llegó tarde a la respuesta ante la pandemia y ha explicado que se instalará lo que ha calificado como una "nueva normalidad".

Información acerca del coronavirus:


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00