Internacional
Italia

Ligera bajada en las cifras de muertos y contagiados por coronavirus en Italia: 570 fallecidos en un día

La media diaria respecto a la de los últimos 7 días sigue descendiendo desde primeros de abril en el número de fallecimientos, nuevos positivos diagnosticados y enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos

Siguen aumentando las altas médicas de quienes han superado la enfermedad

Personal sanitario del Hospital Policlínico Público de Bari / Donato Fasano Getty Images

Roma

Italia ha registrado 570 nuevos muertos en el balance diario de víctimas y contagiados por coronavirus que las autoridades italianas publican cada día. De esta forma el total de personas que han perdido la vida en el país europeo por COVID-19 ya asciende a 18.849. 

En lo que respecta a contagiados, las autoridades han notificado 3.951 nuevos casos, dejando el total de contagios en Italia en 147.577.  Las dos cifras suponen descensos con respecto a los datos de este jueves, cuando se registraron 610 fallecidos (40 más que este viernes) y 4.204 (253 más que el viernes).

Los datos del día

Los contagios aumentan en Italia en 3951 positivos diagnosticados en un solo día respecto a la media diaria de la semana (4.034). Los fallecimientos en las últimas horas son 570, en cualquier caso muy por debajo de la media semanal (624).

Quienes han superado la enfermedad son 1.985, en número muy superior a la media de altas médicas de la semana (1.456).

Actualmente están ingresados en hospitales 28.242 personas con infección por COVID-19, de las cuales unas 3.497 en estado grave en unidades de cuidados intensivos. Otros 64.867 afectados reciben asistencia médica en sus domicilios.

En cifras totales, hasta este viernes 10 de abril, los recuperados son 28.470; los contagiados superan los 147.577 y se han registrado 18.849 fallecidos desde el inicio de la epidemia en Italia.

Nueva media diaria de los últimos 7 días (del 03/04 al 09/04)

  • Fallecimientos: 624
  • Nuevos positivos: 4.034
  • Permanecen en UVI: 3.693
  • Superan enfermedad: 1.456

Metodología de estimación de la tendencia:

Se adopta como referente la media diaria de los últimos 7 días en el cálculo fallecimientos, nuevos positivos y curados según datos aportados por Protección Civil Italia para sortear las variaciones diarias en el número de pruebas realizadas, ingresos en hospitales, traslados a unidades de cuidados intensivos y altas médicas

Italia prorroga el confinamiento hasta el 3 de mayo

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, prorrogó hoy las restricciones y el confinamiento hasta el próximo 3 de mayo para proseguir con la contención del coronavirus, pero permitirá la apertura de algunos negocios como las librerías. "Es una decisión difícil y necesaria de la que asumo toda la responsabilidad", anunció el primer ministro en un mensaje al país, al prorrogar las restricciones que debían expirar el 13 de abril. Sin embargo señaló pequeñas aperturas a partir del 14 de abril, como las librerías, papelerías, tiendas para niños y algunos servicios de silvicultura.

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Escucha nuestro podcast 'Informe Coronavirus’.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00