Política

Pedro Sánchez abrirá con Pablo Casado el jueves las reuniones bilaterales en busca de un gran acuerdo

Así lo ha anunciado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Minutos después, el PP aseguraba que se había enterado en ese momento de la cita ya que "no ha habido ningún contacto previo" y se preguntaba si esa es la forma de pactar

Sánchez arranca el jueves con Casado la ronda para sondear un pacto

Sánchez arranca el jueves con Casado la ronda para sondear un pacto / EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará este jueves con el líder del PP, Pablo Casado, una ronda de contactos con los representantes de todos los partidos con representación parlamentaria, para empezar a buscar un acuerdo de reconstrucción tras la pandemia de coronavirus.

Más información

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes, Montero ha anunciado el inicio de esta ronda que irá de mayor a menor por representación en el Congreso y que tendrá lugar el jueves y el viernes. Ha recordado que la intención del Gobierno es que ese diálogo se extienda después a los agentes sociales y a las comunidades autónomas o los ayuntamientos. "Todo el que quiera aportar va a tener la oportunidad de hacerlo", ha dicho Montero, quien ha añadido que el Gobierno espera que su "ofrecimiento sincero" sea respondido con "altura de miras y generosidad" por parte de todos para abordar este diálogo. Por esta razón ha insistido en reclamar "espíritu constructivo" por parte de los distintos interlocutores.

En este sentido, ha considerado que esta convocatoria para el dialogo pretende "sentar las bases" para la recuperación tras la pandemia, pero también "alumbrar el futuro" del país; por eso, "no se trata solo de acudir a esta cita sino de hacerlo con el espíritu de arrimar el hombro". Además ha apuntado que la ciudadanía exige esa "unidad de acción" por parte de todos. "Nos jugamos mucho como sociedad y en este momento tenemos que estar a la altura para construir ese futuro", ha apostillado.

Casado, sorprendido por el anuncio

Nada más anunciar la ronda de reuniones, el PP ha manifestado su sorpresa por esta cita: "Nos hemos enterado en la rueda de prensa, no ha habido ningún contacto previo, esa es la manera de pactar del Gobierno", ha señalado el partido que lamenta también que "en 24 días, el presidente del Gobierno ha hablado con el líder de la oposicion un par de minutos".

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00