Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol
UEFA

La rendija por la que el Atlético puede entrar en la Champions League

La posible exclusión de los equipos de algún país, riesgo que existe en el caso de Bélgica, abriría la puerta a otros clubes ahora en peligro de quedarse fuera de la Champions, como el United, la Roma o los rojiblancos

Álvaro Morata celebra su tanto al Liverpool en Anfield. / Getty Images

Madrid

La UEFA tiene todavía muchas cosas que decidir en esta pandemia del coronavirus. Primero, qué va a ocurrir con las competiciones de la temporada que todavía no se ha terminado. Esa es la prioridad de una organización cuyo Comité Ejecutivo se reunirá la próxima semana, como ha recordado Javier Herráez en 'SER Deportivos'.

La idea es terminar esta Champions con eliminatorias a partido único en julio o agosto, en función de como evolucione la crisis sanitaria. En el Comité Ejecutivo se tratará este asunto para tratar de establecer el escenario del regreso de las competiciones de la UEFA (Champions y Europa League).

Aunque resolver esta temporada es una prioridad, de sus decisiones puede abrirse una rendija que daría esperanzas a algunos equipos de cara a la Champions League de la próxima temporada. La UEFA quiere conocer a principios de agosto los equipos que participarán en sus competiciones. En el caso de España, la Federación ya ha comunicado que mandará a la Champions a Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. A la Europa League irían Getafe y Atlético. La tercera plaza de esa competición dependería de lo que ocurriera en la final de la Copa entre Real y Athletic.

La rendija se abriría en caso de que la UEFA tomara alguna decisión que implicara la exclusión de equipos de alguna federación. Puede ser el caso de Bélgica, a la que el organismo europeo ya advirtió que podría dejar fuera de sus competiciones a sus clubes si mantenía la idea de dar por concluido su campeonato.

Este caso y otros hipotéticos problemas en diferentes países abriría la posibilidad de invitaciones para cubrir las plazas que no cubrirían esas federaciones. De esa forma se establecerían invitaciones cuyos criterios tendría que definir la propia UEFA. En función del coeficiente de los equipos o de su trayectoria europea en las últimas temporadas eso podría ser la tabla de salvación de clubes ahora fuera de puestos Champions, como el Atlético de Madrid, la Roma o el Manchester United.

Las últimas noticias del mundo del deporte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00