Economia y negocios
Mercadona

El producto de Mercadona que arrasa tras un mes de confinamiento

El proveedor ha tenido que acelerar la producción de este producto para poder abastecer a los distintos supermercados

Varias personas hacen cola frente a un Mercadona de Barcelona. / Getty Images

Madrid

Ya ha pasado más de un mes desde que Pedro Sánchez decretara el estado de alarma en nuestro país para hacer frente a la crisis del coronavirus. Una decisión que supuso, entre otras cosas, la limitación de la libertad de la circulación, mediante la que no podemos salir a la calle salvo en casos excepcionales como ir a trabajar, realizar gestiones en el banco, pasear al perro o acudir al supermercado.

Más información

Desde entonces, las tendencias de los consumidores a la hora de comprar en los supermercados han ido cambiando. Primero fue el papel higiénico, uno de los grandes protagonistas durante los primeros días de confinamiento, más tarde sería la cerveza y, por último, la harina. A medida que pasan los días, los españoles y españolas están cada vez más interesados en la repostería, lo que ha provocado que la cadena de supermercados Mercadona haya doblado la venta del bicarbonato de sodio.

El producto que arrasa en Mercadona tras un mes de confinamiento

Varias semanas más tarde, y después de que se haya cumplido un mes de confinamiento en el que no hemos podido salir de casa más que para casos excepcionales, el producto que está arrasando en Mercadona es el tinte para el pelo. Según ha dado a conocer la compañía a través de su blog corporativo, la compañía ha doblado la venta de estos productos desde el inicio del confinamiento: "La compañía ha pasado de vender 11 unidades por tienda al día a vender 25 unidades". 

Esto ha provocado que el proveedor de este producto haya tenido que acelerar la puesta en marcha de su nueva línea de producción. No solo eso, sino que ha tenido que incrementar el número de su plantilla para garantizar el suministro de este tipo de productos en las diferentes tiendas de cara a los próximos días. Y es que, ante la imposibilidad de poder acudir a una peluquería, no han sido pocas las personas que han comenzado a cortarse el pelo, incluso teñírselo, en sus propias casas.

YouTube como alternativa

Durante estos últimos días, cada vez son más las personas que acuden a redes sociales y plataformas como YouTube para descubrir distintos consejos tanto para cortarse el pelo como para teñirse el pelo. Una tendencia que queda reflejada en Google Trends, donde el número de búsquedas relacionadas con los cortes de pelo están en auge desde hace ya varias semanas.

Por lo tanto, y dado que las peluquerías permanecen cerradas hasta nuevo aviso, la sociedad ha comenzado a buscar alternativas para poder cortarse el pelo, e incluso teñírselo, sin tener que salir de casa. Una práctica que se ha notado en Mercadona donde, tras un mes de confinamiento, cada vez son más las personas que recurren a los productos relacionados con los cortes de pelo y los tintes.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00