Deportes

La UD Las Palmas dona material sanitario para ayudar en la lucha contra el coronavirus

El destinatario será los voluntarios de Protección civil que prestan servicio en la isla

Imagen de archivo / UD Las Palmas

La plantilla de la UD Las Palmas, a través de uno de sus capitanes, Aythami Artiles, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria material sanitario donado por el equipo isleño para ayudar en la crisis provocada por la epidemia del coronavirus (Covid-19).

El material, cuya entrega ha sido canalizada por la 'Peña 16 Aythami Artiles', consta de 500 mascarillas, 1.000 guantes, 25 litros de productos de limpieza específicos contra el coronavirus, seis litros de gel de hidroalcohol, dos cajas de rollos de camilla desechables, así como un centenar de tarrinas de galletas.

Su destino será los voluntarios de Protección Civil que están en permanente contacto con la población a través de los distintos servicios sociales activados por el ayuntamiento desde que se decretó el estado de alarma para proteger y atender a las personas más vulnerables.

El acto fue presidido este viernes por el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y en el mismo también estuvieron presentes el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez; voluntarios de Protección Civil; la presidenta de la Peña 16 Aythami Artiles, Nalini Daryanani, y Carmelo Molina, de Grupo Power.

Hidalgo agradeció la ayuda proporcionada por los futbolistas y cuerpo técnico del equipo amarillo 'para hacer frente a esta situación, y que ayudará a la población que peor lo está pasando'.

Los voluntarios están realizando labores de apoyo a la población con la entrega de menús diarios a domicilio a personas en situación de vulnerabilidad, así como atención a las personas sin hogar, además de colaborar en el reparto de mascarillas en los puntos más transitados de la capital grancanaria.

La última hora del deporte, en la SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00