Sociedad
Coronavirus Covid-19

España registra 4.211 nuevos contagios por coronavirus y 435 muertos durante las últimas 24 horas

La mitad de los nuevos casos registrados han sido diagnosticados por pruebas serológicas

No se ha detectado un repunte en el incremento de los casos derivado de la vuelta al trabajo

Madrid

El número tanto de contagios como de muertos por coronavirus en España se estabiliza. Según ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado, durante las últimas 24 horas se han registrado 4.211 nuevos contagios y 430 muertos. Un ligero aumento respecto a las cifras ofrecidas el pasado martes, cuando se confirmaron 430 muertos y 3.968 en todo el país.

Más información

Principalmente en comunidades autónomas como Madrid y Cataluña, donde se han vuelto a registrar el mayor número tanto de contagios como de fallecidos. De esta manera, y teniendo en cuenta las cifras facilitadas por las autoridades sanitarias desde el pasado 31 de enero, cuando confirmaron el primer caso en La Gomera, España ha registrado un total de 208.389 casos, 21.717 muertos y 85.915 recuperados.

La mitad de los nuevos casos registrados han sido diagnosticados por pruebas serológicas

Según ha dado a conocer el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, la mitad de los nuevos casos registrados durante las últimas 24 horas han sido diagnosticados por pruebas serológicas: "Hoy tenemos un incremento del 2,1% en nuevos casos. El incremento de pruebas recogen casos con sintomatología leve. Y esos representan hoy casi la mitad de los nuevos casos"

Por otro lado, Fernando Simón ha explicado que, hasta el momento, no se ha detectado un repunte en el incremento de los casos derivado de la vuelta al trabajo de miles de personas la pasada semana.

Los países más afectados por el coronavirus: Reino Unido se acerca a los 20.000 fallecidos

Respecto a los países más afectados por el coronavirus, Estados Unidos destaca en primer lugar tanto en número de contagios como de muertos. Desde que registrara su primer caso el pasado mes de enero, el país liderado por Donald Trump ha registrado 827.000 casos y 45.000 muertos en todo el país. Principalmente en estados como New York, New Jersey y Massachusetts, los tres más afectados por el avance de la pandemia.

Tras él podemos encontrar a España, segunda en número de contagios, e Italia, donde se han registrado 183.957 casos y 24.648 muertos. También otras naciones como Francia, Alemania y Reino Unido, donde se han registrado 158.000, 148.000 y 129.000 casos, respectivamente. Mientras que Francia superaba los 20.000 decesos hace apenas unos días, Reino Unido se acerca a esta cifra después de registrar más de 17.000 muertes desde el inicio de la crisis.

El avance del coronavirus en el mundo: más de 2,5 millones de infectados y 175.000 muertes

A pesar de que las principales naciones europeas han comenzado a dibujar sus planes para poner fin al confinamiento, el virus continúa propagándose con rapidez por todo el planeta. Desde que se registraran los primeros casos el pasado mes de diciembre en la ciudad de Wuhan (China), las autoridades de los distintos países han confirmado 2.565.551 casos, 177.780 muertes y 696.807 recuperados en 215 países y territorios.

Más allá de los países anteriormente citados, los más afectados por la crisis del coronavirus, también podemos encontrar otros como Turquía e Irán, donde ya han superado a China en número de contagios. Mientras tanto, otras naciones como Rusia y Brasil continúan registrando cada vez más casos y se sitúan entre las once naciones con mayor número de contagios desde que comenzara la crisis del coronavirus.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00