Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanidad recuerda la regla 1-1-1-1 para pasear con niños: 1 paseo al día, a 1 km de casa, con 1 adulto y 1 hora

El ministro Salvador Illa lo aclara a pocas horas de que los paseos con niños confinados sean un hecho

Sanidad recuerda la regla 1-1-1-1 para pasear con niños: 1 paseo al día, a 1 km de casa, con 1 adulto y 1 hora

Sanidad recuerda la regla 1-1-1-1 para pasear con niños: 1 paseo al día, a 1 km de casa, con 1 adulto y 1 hora. / CADENA SER

Madrid

El ministro Salvador Illa ha recordado en la rueda de prensa del Consejo del Ministros la regla del 1-1-1-1 para los paseos de los niños a partir de este domingo 26 de abril: un paseo al día a un kilómetro casa como máximo, acompañado por un adulto y durante una hora. 

  • Los niños de menos de 14 años podrán salir una vez al día durante una hora, en un radio de 1 kilómetro máximo de su domicilio.
  • El horario para estos paseos será de 9 a 21 horas. Se recomienda evitar las horas punta para garantizar el distanciamiento social.
  • Irán acompañados de un adulto que conviva con ellos (también puede ser un hermano mayor).
  • Cada adulto podrá salir con hasta tres niños.
  • Los niños podrán correr, saltar, hacer ejercicio y salir con sus juguetes (pelotas, patinete...) pero no podrán ir a parques.
  • Los niños no podrán hacer uso de espacios comunes, como parques infantiles.
  • Niños con síntomas como fiebre, compatibles con los del coronavirus, o que estén en cuarentena, no podrán salir a la calle.

Consejos para salir el domingo con los niños de forma segura y agradable. El temor al contagio, la inseguridad y la ausencia de contacto con los amigos pueden convertir la primera salida de los niños en seis semanas en una actividad más traumática que liberadora.

Así será el tiempo el domingo para el primer paseo de los niños confinados. Qué tiempo hará el domingo es importante para saber si, junto al patinete, la bici o el balón, hay que sacar paraguas.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00