Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp ya permite organizar videollamadas de hasta 8 personas: así puedes hacerlo

Mark Zuckerberg revela sus nuevas armas para combatir contra Zoom y Skype

WhatsApp ya permite llamadas de hasta ocho personas. / Europa Press

Madrid

Hace apenas unos días, el medio especializado WabetaInfo revelaba que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función que permitiría a sus usuarios y usuarias realizar videollamadas con más de tres personas. Todo ello para hacer frente a aplicaciones como Zoom, Google Meet y Skype, quienes han cobrado un gran protagonismo desde que comenzara el confinamiento para hacer frente al avance de la COVID-19.

Más información

Varios días más tarde, Mark Zuckerberg ha confirmado la información adelantada por el medio especializado y ha dado a conocer que, a partir de ahora, podremos realizar videollamadas de hasta ocho personas. Todo ello a través de una publicación de Facebook, en la que ha revelado algunas de las novedades integradas en las distintas aplicaciones del conglomerado. Desde Messenger hasta WhatsApp.

Así puedes realizar videollamadas de hasta ocho personas

Después de reconocer que el número de llamadas se ha duplicado desde el inicio de la crisis del coronavirus, el director ejecutivo de Facebook ha explicado que la compañía ha optado duplicar la cantidad de personas que pueden participar en una llamada de cuatro a ocho personas. Tanto en las llamadas convencionales como las videollamadas. De esta manera, a partir de ahora realizar videoconferencias con hasta ocho personas. 

Para realizar una videollamada con hasta ocho personas será fundamental que todas las que vayan a participar en la misma se hayan descargado previamente la última actualización de WhatsApp. Una vez hecho esto, tan solo tendremos que dirigirnos a cualquier chat grupal y tocar sobre el icono de vídeo o llamada de voz para iniciar una llamada.

También podrás llamar a una única persona e ir añadiendo al resto de forma manual. Una opción que te será de gran utilidad en caso de que las personas con las que vayas a ponerte en contacto no se encuentren en el mismo grupo de WhatsApp. A continuación, selecciona las personas con las que quieras hablar para establecer la conexión y espera a que contesten.

Facebook presenta Messenger Rooms, la alternativa a Zoom

Por otro lado, Facebook ha presentado Messenger Rooms. Una nueva funcionalidad de Messenger, que llegará próximamente a nuestro país mediante la que podemos establecer llamadas con hasta 50 personas al mismo tiempo. Para ello, tan solo tendremos que acceder a la aplicación de Messenger y crear una nueva "habitación". Una vez allí, y después de invitar a las personas que consideres oportunas, podrás establecer una conversación con ellas al mismo tiempo.

Por lo tanto, Facebook se actualiza y mejora su servicio de videollamadas tanto en WhatsApp como en Messenger. Todo ello para satisfacer las necesidades de sus usuarios y usuarias durante el confinamiento y, de paso, recuperar terreno respecto a otras aplicaciones como Zoom, Skype o Google Meet.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00