Ocio y cultura

La Cadena SER estrena la nueva versión benéfica de 'Pero a tu lado' de Los Secretos

Álvaro Urquijo aseguraba en 'Hoy por Hoy' que en estos momentos "hay que explotar la solidaridad" de los ciudadanos

España

La Cadena SER estrena este miércoles la nueva versión benéfica de la mítica canción ‘Pero a tu lado’ del grupo de música Los Secretos, que en esta situación que estamos viviendo se ha convertido en un himno de unión entre la sociedad. Esta es una nueva versión coral totalmente diferente que ha contado con la colaboración de más de una veintena de artistas de todos los estilos musicales para recaudar fondos contra la Covid-19.

La Cadena SER ha querido formar parte de este proyecto estrenando esta canción coral. Por ello, Álvaro Urquijo, líder de la banda, presentaba en 'Hoy por Hoy' la canción. "Decidimos homenajear a ese gesto de la población que cantaba esta canción y grabarla telemáticamente", explica

"A partir del 2004 siempre estuvo en los conciertos y ahora es la más escuchada, seguro", añade Alvaro Urquijo, quien recuerda que cuando salió por primera vez en los años 90, el disco no funcionó muy bien.

La Cadena SER estrena la nueva versión benéfica de 'Pero a tu lado' de Los Secretos

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588154719_814162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El propio Urquijo incidía en la implicación con la sanidad y la salud y explicaba que "esto va a ir para Dona Madrid". Además, tal y como explicaba Urquijo, lo recaudado también va a ir para la campaña promovida por Rafa Nadal y Pau Gasol junto a Cruz Roja, haciendo que todos los beneficios de la comercialización de la canción sean donados y cuyos fondos irán destinados íntegramente a Plan #CruzRojaRESPONDE. "No estamos al pie del cañón y luchando. Qué menos que ayudar", continuaba.

Por otro lado, Álvaro cree que este es un momento de "explotar" la solidaridad de la humanidad y "nuestra capacidad de ayudar al de al lado".

Los artistas que no han dudado en sumarse a esta iniciativa han sido Andrés Suárez, Ara Malikian, Carlos Tarque, Dani Fernández, David Demaría, David Rees, Demarco Flamenco, Diego El Cigala, Edurne, Fredi Leis, Jose Manuel Soto, Manolo García, Manuel España (La Guardia), Marlon, Marta Soto, Nacho Campillo, Pablo Sainz Villegas, Paul Alone, Pitingo, Shuarma (Elefantes), Taburete y Valeria Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00