Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Muere Michael Robinson

Las voces de la SER lloran la pérdida de Michael Robinson: "La gente lo quería"

El equipo de deportes de la SER se despide de uno de sus grandes referentes, del que destacan su capacidad de comunicación y su gran sentido del humor

Michael Robinson charla con Manu Carreño en 'El Larguero'

Michael Robinson charla con Manu Carreño en 'El Larguero' / CADENA SER

Las voces del deporte de la SER se han querido despedir de Michael Robinson en 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló. Un emocionado Carles Francino ha sido el primero en rendir homenaje al exjugador y comentarista. Ha recordado el día en que juntos anunciaron la enfermedad de Michael y todas las cosas que le "hacían reír". "Lo voy a echar muchísimo de menos", ha señalado sobre un hombre del que ha destacado, junto a su sentido del humor, su "compañerismo".

Alfredo Relaño ha recordado en 'Hoy por hoy' cómo apostó por Michael Robinson para las retransmisiones de Canal +. "La idea inicial era contar con Jorge Valdano, pero él quería entrenar. Me parecía absurdo y le dije que iba a estar rebotando de presidente a presidente", relata.

Relaño se fijó en Robinson como alternativa. "Había estado comentando partidos menores del Mundial de Italia en RTVE y me llamó mucho la atención porque al hablar de un juez de línea japonés dudó de que fuera de ese país porque, según él, nunca había visto un japonés sin una cámara al hombro", comenta.

A su juicio, Robinson tenía un extraordinario don de gentes. Los aficionados querían tanto al inglés que a veces "era difícil llegar a los campos porque lo querían y le achuchaban". Desde su punto de vista, caía bien porque los españoles "agradecemos el esfuerzo" que hacen algunos extranjeros para hablar bien el castellano. "Era desenvuelto y comunicativo y tenía muchos dichos castizos -como el más solo que la una- que caían muy bien", añade.

El adiós de Garrido y Sonia Lus

Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, también ha hablado sobre la figura de Michael Robinson con Àngels Barceló: "Tenía una forma de comunicar y una personalidad única. Era un conversador fantástico", recuerda. Algo que Garrido siempre recordará, como toda la redacción de deportes de la SER, eran las muchas anécdotas de fútbol que el exjugador del Liverpool regalaba a todo el mundo. "Las escuchabas y corrías para contárselas a tus amigos", señala.

Sonia Lus, colaboradora de Michael en Acento Robinson, ha recordado la última charla con el inglés a raíz de la compra de una casa en Marbella. "Me dijo que iba hablar con la Junta de Andalucía para ser imagen de Andalucía siendo un hombre con melanoma viviendo en la Costa del Sol". Así era el sentido del humor de Michael Robinson.

También ha recordado el compañerismo del inglés, que jamás le miró "desde las alturas" y su capacidad para contar historias humanas. "Le dabas un melón y te lo convertía en un diamante".

La emoción de Manu Carreño

El director de 'El Larguero' se ha emocionado al recordad que hoy le tocará perparar un programa que nunca quería haber hecho. Carreño coincidió cuatro años con Michael Robinson en Canal+ y recuerda cómo hablaba de fútbol con todo el mundo. "Me siento un tipo afortunado por haber trabajado con él y haber sido un compañero de viaje. Él era un huracán de historias y de aventuras. Nos hemos reído mucho con él", recuerda.

"Tenía una mirada distinta que el periodista deportivo. Sabía ver más allá", ha señalado también al recordad cómo el inglés era capaz de contar desde un partido de fútbol hasta las historias más humanas del mundo del deporte.

Raúl Ruiz también ha pasado por 'Hoy por hoy' para recordad que él es un "producto" de Michael Robinson. El exjugador del Numancia llamó la atención del inglés después de aquella eliminatoria de Copa ante el Barcelona y lo convirtió en una voz del fútbol modesto. "Era un tío que dejaba a todos con la boca abierta", dice cuando recuerda su figura.

Las últimas noticias del mundo del deporte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?