Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

EL JUEGO DE LOS DETECTIVES EL JUEGO DE LOS DETECTIVES María cuelga intrigada: sigue 'Los Detectives' en directo en La Ventana
Coronavirus Covid-19

Repunte de contagios y fallecidos por coronavirus en España: 2.144 nuevos casos y 325 fallecidos

Desde el inicio de la crisis sanitaria, España ha registrado 212.917 contagios y 24.275 fallecidos

Se dispara el número de curados en las últimas 24 horas hasta los 6.399

Un profesional sanitario se somete a la prueba de anticuerpos este martes.

Un profesional sanitario se somete a la prueba de anticuerpos este martes. / SAAS

El número tanto de muertos como de contagios por coronavirus en España vuelve a subir. Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado publicado este miércoles, en el que ha confirmado 2.144 nuevos casos por PCR y 325 fallecidos durante las últimas 24 horas. Repunte tanto de contagios como de muertos respecto a las cifras presentadas el pasado martes, cuando se contabilizaron 1.308 nuevos casos y 301 fallecidos en todo el país. 

En una rueda de prensa posterior, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que los nuevos casos no siguen una evolución tan hacia a la baja como ayer. 

De esta manera, y desde que se confirmara el primer caso en nuestro país el pasado 31 de enero en La Gomera, las autoridades españolas han registrado 212.917 contagios, 24.275 fallecidos y 108.947 recuperados. Principalmente en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha, las tres más afectadas desde el inicio de la crisis en nuestro país.

Los países más afectados por la crisis del coronavirus: Francia se acerca a los datos de España

Por lo tanto, España es la segunda nación con mayor número de contagios y la tercera en lo que a decesos se refiere. La primera sigue siendo una Estados Unidos que, desde que confirmara su primer caso el pasado mes de enero, ha contabilizado 1.035.765 casos y 59.266 fallecidos en todo el país. Principalmente en el estado de Nueva York, donde se han registrado más de 300.000 casos y 23.144 decesos. 

A continuación le siguen España e Italia, que superaba los 200.000 casos confirmados el pasado martes tras contabilizar más de 2.000 nuevos contagios. También Francia, Reino Unido y Alemania, donde se han registrado 165.911, 161.145 y 159.912 casos. Mientras que las dos primeras se acercan a los datos de España en lo que a decesos se refiere con 23.660 y 21.678 fallecidos, respectivamente, las autoridades alemanas han confirmado 6.314 muertos.

La evolución del coronavirus en el mundo: China ya es la décima en número de contagios

Respecto al avance del coronavirus en el mundo, las autoridades de los distintos países han confirmado 3.146.651 casos, 218.178 fallecidos y 961.833 recuperados en 215 países y territorios. Mientras que algunos países como China han comenzado a salir de la crisis sanitaria, los países más afectados por el coronavirus han empezado a dibujar cómo será su salida de la misma tras registrar un importante descenso tanto en número de contagios como de muertes.

De hecho, y teniendo en cuenta los datos facilitados por las autoridades chinas, el país ya es la décima nación en número tanto de contagios como de muertes. Décima tras las anteriormente citadas y otras como Turquía, Rusia e Irán, donde se han registrado 114.653, 99.399 y 92.584 casos, respectivamente.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?