Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Supermercados

Los productos que arrasan en Mercadona durante el confinamiento: se venden hasta un 60% más

La compañía comparte algunos de los productos que han registrado por los cambios de hábitos del consumidor

Así han cambiado los hábitos de los clientes a la hora de hacer la compra.

Así han cambiado los hábitos de los clientes a la hora de hacer la compra. / Getty Images

El pasado 14 de marzo, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez decretaba el Estado de Alarma en nuestro país para hacer frente a la crisis del coronavirusUn escenario que suponía, entre otras cosas, la limitación de la libertad de circulación de las personas. A partir de entonces, tan solo pueden salir de sus casas aquellas personas que necesiten hacerlo para ir al trabajo, para ir al supermercado, para realizar diferentes gestiones en el banco o para sacar a su perro para que pueda hacer sus necesidades. También los niños y niñas quienes, a partir del pasado domingo, pueden salir una hora acompañados de uno de sus progenitores. 

Desde entonces ya ha pasado más de un mes y los supermercados han comenzado a notar cambios en los hábitos del consumidor. Uno de ellos ha sido Mercadona que, desde el inicio del confinamiento, ha sido testigo de cómo han ido cambiando las preferencias de sus clientes a la hora de hacer la compra. Mientras que al comienzo de la crisis compraban papel higiénico por encima de sus posibilidades, ahora prefieren productos para hacer tanto hamburguesas como perritos. 

Los productos que arrasan en Mercadona: desde el bicarbonato hasta las tabletas de chocolate 

Y es que, tal y como afirma la compañía a través de un comunicado, el cliente aprovecha su estancia en casa para cocinar más. Algo que se ha notado en los estantes donde se encontraban este tipo de productos y otros como la harina y la levadura, dos de los productos base para realizar todo tipo de postres. De hecho, y ante la falta de levadura, algunas personas han buscado alternativas como el bicarbonato de sodio, uno de los productos estrella durante estos últimos días.

Más allá del bicarbonato, Mercadona también ha registrado un importante ascenso en el número de tabletas de chocolate vendidas durante las últimas semanas. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la cadena de supermercados ha registrado un aumento de hasta el 60% en la venta de sus distintos chocolates. También en otros productos como las especias o los tintes para el pelo, donde se ha registrado un importante incremento de la demanda.

El caso de los sándwiches y las tortillas de Mercadona

En el lado opuesto podemos encontrar tanto los sándwiches como las tortillas precocinadas de Mercadona. A través de sendos comunicados, la compañía ha anunciado que se venden menos como consecuencia de los cambios de hábitos del consumidor: "El cliente suele consumir estos productos fuera del hogar, como en el trabajo o en el parque, y ahora se los prepara él mismo en su casa".

En definitiva, los hábitos del consumidor han comenzado a cambiar durante estas últimas semanas como consecuencia de la crisis del coronavirus. Una crisis que, teniendo en cuenta los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Sanidad, ha dejado 213.435 contagios y 24,543 muertos en todo el país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?