Cine y TV
El Ministerio del Tiempo

¿Habrá quinta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'? TVE responde

La cadena estrena el próximo 5 de mayo los nuevos capítulos de esta ficción

Nacho Fresneda, Hugo Silva y Cayetana Guillén Cuervo en la T4 de 'El Ministerio del Tiempo' / TVE

Madrid

'El Ministerio del Tiempo' despierta de su letargo. Casi tres años después de su última emisión, TVE estrena el próximo martes 5 de mayo la cuarta temporada de la serie. Ocho nuevos capítulos en los que la Patrulla al completo viajará por algunos de los momentos más importantes de nuestra historia durante una esperada entrega que, según sus responsables, será "más gamberra, más emocional y con más ciencia ficción".

Más información

"La serie se había quedado dormida. No es una serie que tenga que tener una periodicidad fija. Ese es uno de sus talentos. Se puede arrancar y terminar una temporada donde se quiera", ha dicho el director de Contenidos de TVE, Fernando López Puig, este jueves durante la presentación de la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. "La serie tiene varias particularidades este año. La sede del Ministerio se ha traslado a otro sitio, hemos reunido a todo el equipo y hay nuevas incorporaciones".

"Es la temporada que mejor engarzada está", ha añadido Javier Olivares, productor ejecutivo de Globomedia (Mediapro Studio). "Es una especie de cuento completo de ocho capítulos".

Por su parte, Marc Vigil, productor de la serie, ha adelantado algunas de las claves de esta cuarta temporada. "Se mantienen todas las aventuras y los hechos históricos, pero hemos podido profundizar en los conflictos personales", ha explicado. "Esta temporada es más compacta, más gamberra y tiene más ciencia ficción".

Rodolfo Sancho, que vuelve a ponerse en la piel de Julián, ha asegurado que estamos ante la mejor temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. "Las primeras temporadas siempre son maravillosas porque son las primeras, pero esta cuarta es la mejor". Esta opinión también la comparte Macarena García: "Estoy deseando que los espectadores vean la serie porque van a flipar".

¿Habrá quinta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'?

La cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo' es un hecho. Ahora bien, ¿qué futuro le espera a la serie? ¿Tendrán los 'ministéricos' que esperar otros tres años para ver la siguiente entrega? ¿Estamos ante el final definitivo de la serie? Los responsables de la serie han despejado, a su manera, todas estas incógnitas.

"Cada temporada tiene su final", ha dicho Javier Olivares. "Hay que hacer las temporadas como si fueran las ultimas, pero dejar hilos de continuidad que permitan seguir si luego hay premio. Lo que sí plantea 'El Ministerio del Tiempo' en esta cuarta temporada es que si se produce esa continuidad tendría que ser muy sorprendente".

"No es una serie que pierde vigencia", ha puntualizado López Puig. "Por eso es una serie que podría ser eterna".

Claves de la t4 de 'El Ministerio del tiempo'

Tres años después de su última misión, la patrulla vuelve a reunirse tras descubrir en un NODO de 1943 a un galán de cine idéntico a Julián (Rodolfo Sancho), al que todos creían muerto. Ante el desajuste temporal, la maquinaria del Ministerio vuelve a ponerse en marcha para investigar si se trata verdaderamente de él. Los patrulleros Lola (Macarena García), Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda) responden a la llamada de los responsables de la institución: Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea). También Amelia (Aura Garrido) tendrá mucho que decir en el desenlace de esta primera misión. Junto a ellos, otras caras habituales: Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba). La serie además incorporará un nuevo miembro en próximos capítulos: Carolina (Manuela Vellés). Un personaje que descubre que viajar en el tiempo es la única forma de huir de un terrible presente en los 80 marcado por el maltrato. En esa misma época conoceremos a un joven Salvador Martí en los comienzos de su carrera, mientras que Irene en esta temporada se muestra como una agente más de acción, participando activamente en las misiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00