Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Mourinho: "La eliminación contra el Bayern es la única vez que he llorado por una derrota"

El entrenador del Tottenham repasa sus momentos más destacados en el banquillo del Real Madrid

Mourinho lamenta una acción en la vuelta de las semifinales de Champions contra el Bayern, en la temporada 2011-2012

Mourinho lamenta una acción en la vuelta de las semifinales de Champions contra el Bayern, en la temporada 2011-2012 / JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

El entrenador del Tottenham José Mourinho ha repasado en una entrevista en Marca su periplo en el banquillo del Real Madrid. Logró su mayor éxito con la liga de los récords en la 2011/2012, en la que rompieron las estadísticas con 100 puntos y 121 goles.

"Acabar con ese dominio barcelonista y hacerlo además logrando un récord de puntos y un récord de goles como aquel lo hizo todavía más interesante y más importante, ya que lo conseguimos de la mejor manera posible. No fue sólo que ganásemos LaLiga, es que lo logramos de un modo que hizo historia. Aquella temporada el Madrid era el mejor equipo de España y también el mejor de Europa. Por eso fue tan duro para nosotros asumir la eliminación frente al Bayern en la Champions", asegura Mourinho.

Precisamente esa eliminación, por penaltis contra el Bayern en las semifinales de Champions lo destaca el portugués como el momento más difícil: "Por desgracia, eso también es el fútbol... Cristiano, Kaká, Sergio Ramos... Son tres auténticos monstruos de fútbol, de eso no hay ninguna duda, pero también son humanos. Aquella noche es la única vez en toda mi carrera como entrenador en la que he llorado después de una derrota. Lo recuerdo bien... Aitor (Karanka) y yo parados delante de mi casa, dentro de mi coche, llorando... Fue muy duro porque aquella temporada 2011/12 éramos los mejores".

Respecto al éxito de aquel equipo, Mourinho señala que "todos estaban muy unidos, conectados por una gran ambición de ser campeones": "Todos querían ganar partidos, títulos, y todos sabían que eran importantes porque veían que contribuían para alcanzar ese objetivo. Por ejemplo, en ese sentido me acuerdo de Callejón y de Granero, que no eran titulares pero eran jugadores importantes para nosotros. La verdad es que aquel equipo se mereció ganar la Liga y la Champions".

Con aquella liga, Mourinho logró la triple corona de campeonatos domésticos, después de haber conquistado la Premier League y la Serie A. Sobre ello, apunta: "La verdad es que quería mucho entrar en la historia del fútbol de esa manera, pero también quería mucho al Real Madrid y ganar con el Real Madrid".

La última hora del deporte, en la SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?