Fútbol
Zinedine Zidane

Materazzi confiesa qué fue exactamente lo que provocó el cabezazo de Zidane en la final del Mundial 2006

El defensor italiano ha desvelado uno de los mayores secretos que había hasta ahora en la historia de los Mundiales

ZidaneGetty Images

Si hay una imagen icónica en la historia de los mundiales, esa es la de Zinédine Zidane expulsado en la final del Mundial 2006 en estadio olímpico de Berlín, en el que era el útlimo partido de su carrera futbolística.

Todo ello motivado por el cabezazo en el pecho que le propinó el francés a Materazzi en la final entre Francia e Italia, y que el árbitro vio y decidió expulsarle. Ahora, el central italiano por fin desvela qué fue exactamente lo que le dijo a Zizou que provocase esa reacción.

El italiano explicó al detalle cómo se dio esa acción: "Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador, Marcello Lippi, me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y el reaccionó mal" comienza Materazzi que afirma que a partir de ese momento los encontronazos se sucedieron entre ambos.

Hasta que en el minuto 110 de la prórroga se desató todo: "En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: 'te daré mi camiseta más tarde'. Yo le contesté que prefería a su hermana antes que su camiseta. Ese fue el motivo exacto por el cual el francés reaccionó de esa forma. "No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperarlo, poque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00