Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Encender la radio para apagar la soledad

Sofía Rodríguez es animadora sociocultural y trabaja en una residencia en Vitoria y ha decidido acompañar a los más mayores donando transistores

Sofía Rodriguez entrega radios y televisores en desuso a las residencias para combatir la soledad de los mayores

Sofía Rodriguez entrega radios y televisores en desuso a las residencias para combatir la soledad de los mayores / psikopompo

Estamos viviendo un tiempo en los que en la radio estamos más cerca que habitualmente. Estamos más conscientes de lo necesaria que es la compañía y es que la radio sirve para apagar el silencio y, de alguna manera, combatir la soledad. Hoy conocemos una historia que tiene que ver con transistores. Sofía Rodríguez es animadora sociocultural y trabaja en una residencia en Vitoria. Se dio cuenta de que había muchos mayores solos en su habitación y pensó en que una radio era perfecta para apagar su soledad así que ha decidido recoger transistores y donárselos a personas mayores, así se lo ha contado a Àngels Barceló en Hoy por Hoy:

Lourdes, Nieves… son algunas de las personas a las que Sofía les ha donado un transistor, ellas con sus testimonios también ayudan a personas de su misma generación a través de una campaña de donación de radios.

“Cuando te das cuenta de un problema siempre hay que actuar y esa manera es menos palabras y más acción” La respuesta, nos cuenta Sofía, ha sido fantástica. Ella busca a personas, a ciudadanos, que tengan transistores en desuso, los recoge y luego dona a los centros de mayores que las requieran.

Nos cuenta que una radio les da la vida estos días. Ahora Sofía sigue recogiendo y donando transistores y es tal la demanda que ha pedido soporte al Ayuntamiento to de Vitoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?