Deportes
Coronavirus

El Gobierno prorroga las becas de los deportistas

El Real Decreto de este martes ya incluye que se mantengan las ayudas pese a la ausencia de competiciones

La presidenta del CSD Irene Lozano. / Getty Images

El Gobierno ha dado luz verde este martes a mantener las becas y ayudas para los deportistas pese a la suspensión de los Juegos Olímpicos y el resto de competiciones por culpa del coronavirus.

El ejecutivo incluye en el Real Decreto de este martes que se prorrogan las becas y ayudas que cada año ofrece el Estado a los deportistas y que van vinculadas a los resultados obtenidos en las competiciones.

Debido a que la mayoría de competiciones no se han podido ni se podrán celebrar y, sobre todo, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que es uno de los grandes referentes a la hora de mantener o conseguir una beca en función del resultado conseguido, así como los Mundiales o Europeos, entre otras competiciones, se prorrogan las becas y las ayudas que obtenían los deportistas el año pasado.

En este sentido, se han prorrogado las ayudas a las federaciones deportivas, entre las que se incluyen las ayudas a los deportistas por los resultados deportivos, y las ayudas de protección social a los considerados deportistas de alto nivel (DAN) así como el apoyo para aquellos deportistas que finalmente puedan disputar una competición internacional a partir de que se regrese a la normalidad deportiva cuando se supere el coronavirus.

El presidente del Comité olímpico Español, Alejandro Blanco, ya anunció, en El Larguero, la noche que se aplazaron los Juegos Olímpicos el pasado 24 de marzo que había hablado con la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, y que "las becas están aseguradas así que los deportistas pueden estar bien tranquilos". El Gobierno ya ha hecho constar en el BOE que se mantendrán todas las ayudas, una gran noticia para los deportistas profesionales y de alto nivel ya que viven de las becas y las ayudas durante todo el año.

Las últimas noticias del mundo del deporte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00