Sociedad
Coronavirus Covid-19

Una mujer en la UCI por coronavirus da a luz a dos gemelas prematuras en Barcelona

La mujer llevaba 21 días intubada en la UCI y "al despertarse, no recordaba su embarazo", ha explicado el jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Vall d'Hebron

La madre con coronavirus que ha dado a luz. Vall d'Hebron

Madrid

Una mujer que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con una grave neumonía debido a la COVID-19 ha dado a luz dos gemelas prematuras. Según explicó en Twitter el jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Vall d'Hebron, Félix Castillo, Mili, que es el nombre de la mujer, fue sometida la semana pasada a una cesara a las 28 semanas de gestación con la que nacieron las gemelas Ayma y Ayla.

La mujer llevaba 21 días intubada en la UCI y "al despertarse, no recordaba su embarazo", explicó el médico. El doctor Castillo ha colgado una fotografía del "primer 'kanguro" de Mili con sus hijas en el área de neonatología del HVH, un método para incentivar el contacto "piel con piel" de los padres con sus hijos prematuros por al que esta madre ha tenido que esperar hasta los 30 días de enfermedad. "No hay palabras", sentencia el médico.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00