Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Masterchef

Trabajadores de TVE denuncian que 'Masterchef' hizo "publicidad" en su visita a 'La casa de papel'

Un grupo de trabajadores de la cadena pública pide la dimisión de la responsable de entretenimiento de la corporación por lo ocurrido en el programa de este lunes de 'Masterchef'

Los tres jueces de 'Masterchef' en el plató de 'La Casa de Papel'

Los tres jueces de 'Masterchef' en el plató de 'La Casa de Papel' / TVE

'Masterchef' vivió este martes la que fue posiblemente la gala más polémica de su larga andadura en TVE. Y lo fue por partida doble. Por un lado, el programa se convertía en tendencia en redes con una avalancha de críticas a la concursante Saray, que se atrevió este lunes a servir al jurado una perdiz sin desplumar y fue duramente reprendida por el jurado, especialmente por Jordi Cruz, que hasta reconoció que fue un error haberla "fichado".

Además del eco en redes sociales, el cuarto programa del concurso culinario se convirtió en lo más visto del lunes con más de 2,9 millones de espectadores, un 21,8% de cuota, según los datos de RTVE.

Sin embargo, la polémica expulsión de Saray no fue lo único que ocurrió en la noche de este lunes en el talent culinario de TVE. Durante la prueba por equipos el programa visitó el rodaje de la nueva temporada de 'La casa de Papel', la serie original de Antena 3 que triunfa en Netflix. Y fue esta visita la que ha indignado al colectivo unitario de trabajadores de RTVE llamado RTVE Sin Personal, que ha emitido un duro comunicado en el que piden la destitución de la responsable de entretenimiento de la corporación, Toñi Prieto. 

El comunicado afirma que "el grabar nuestro programa estrella en un plató de de la competencia constituye un ejercicio de publicidad directa a estas cadenas rivales que no entra dentro de ningún tipo de lógica empresarial y menos aún en el marco de servicio público al que se debe la Corporación RTVE". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?