Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Suspendido el juicio contra la presidenta de Infancia Libre por el coronavirus

El juicio contra María Sevilla "no entra dentro de la categoría de actuaciones que no tiene los plazos procesales suspendidos"

La Fiscalía pide para ella tres años y medio de prisión, acusada de sustracción de menores

La Audiencia de Madrid le concedió visitas vigiladas en un punto de encuentro con su hijo

Una abogada vestida con toga y mascarilla entra a los Juzgados de lo Penal, Juzgados de Violencia sobre la mujer situados en la Calle Albarracín, 31 de Madrid España

Una abogada vestida con toga y mascarilla entra a los Juzgados de lo Penal, Juzgados de Violencia sobre la mujer situados en la Calle Albarracín, 31 de Madrid España / Ricardo Rubio (Europa Press)

El juicio por sustracción de menores contra María Sevilla, presidenta de Infancia Libre, ha quedado suspendido por el coronavirus. El juzgado de lo penal número 23 de Madrid ha decidido suspender el juicio que tendría que haberse celebrado este miércoles contra ella al no entrar dentro de la categoría de servicios esenciales que se siguen tramitando durante el estado de alarma y para "evitar contactos interpersonales que favorezcan la propagación del virus COVID-19".

Sevilla fue detenida hace un año acusada por la Policía de liderar una organización criminal en el seno de la organización que presidía para, según aseguraba el informe que adelantó la Cadena SER, facilitar que varias mujeres consiguieran dejar sin la custodia de sus hijos a los padres de los menores a través de falsas acusaciones de abusos sexuales.

La acusación de la Policía fue descartada por la Fiscalía en enero de este año, certificando la ausencia de "datos objetivos" que cimentasen esa acusación y la causa se centró en posibles delitos de sustracción de menores cometidos por varias integrantes de la asociación al no entregar los hijos a sus padres cuando les tocaba estar con ellos. Para una de ellas, Patricia G.A, la Fiscalía pide tres años de cárcel.

En el caso de María Sevilla la Fiscalía pide una condena de tres años y medio de cárcel y la pérdida de la patria potestad durante cinco años para ella por un delito de sustracción de menores al entender que se llevó a su hijo "con la intención de no entregarlo en ningún momento al padre" a pesar de que un juzgado de Valdemoro le había atribuído a él la guarda y custodia, instalándose "en diferentes puntos de España", según recogió EuropaPress. siendo finalmente localizados en Cuenca año y medio después. 

Visitas supervisadas

Tal y como ha ido informando esta emisora el pasado mes de enero la Audiencia Provincial de Madrid decidió autorizar a Sevilla a acceder a un régimen de visitas supervisadas para verse con su hijo en un Punto de Encuentro, manteniendo eso sí la orden de alejamiento vigente. Unos días después la Audiencia de Granada devolvía su hija a la vicepresidenta de Infancia Libre, Rocío D.L.O. "Vendrán más resoluciones que nos darán la razon" dijo Sevilla en declaraciones a la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?