Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Google

La nueva función de Google para digitalizar tus notas escritas a mano y editarlas en el ordenador en segundos

La aplicación se encarga de digitalizar el texto y ofrecértelo en terceras pantallas

Así es la nueva función de Google Lens.

Así es la nueva función de Google Lens. / Google

Google Lens continúa evolucionando. Según ha dado a conocer el gigante electrónico a través de un comunicado publicado este jueves, la cámara de multireconocimiento de la compañía ha añadido una serie de funciones para facilitarnos nuestro día a día. Entre ellas destaca una, que ya está disponible tanto para teléfonos móviles como para tabletas, mediante la que podremos digitalizar notas escritas a mano y editarlas desde nuestro ordenador en cuestión de segundos.

Una función especialmente útil para aquellas personas que estén acostumbradas a apuntar todo tipo de información en papel, quienes podrán recurrir a esta nueva función para digitalizar el texto y utilizarlo posteriormente en su ordenador o su teléfono móvil. Desde la lista de la compra hasta cualquier número que hayamos escrito en un papel o cualquier texto que queramos conservar. 

Cómo digitalizar textos en cuestión de segundos

En primer lugar, y antes de proceder a la digitalización de las notas, comprueba que tienes descargadas las últimas versiones de Google Chrome tanto en el ordenador como en iOS. En caso de que quieras hacerlo desde un teléfono con sistema operativo Android, procura tener instalada la última versión de Google Lens para proceder a la digitalización. Una vez hecho esto, y después de abrir la aplicación, tendrás que enfocarla sobre un texto escrito a mano.

En cuestión de segundos, y en caso de que la cámara reconozca tu letra, Google Lens te ofrecerá la opción de seleccionar el texto como si ya estuviera digitalizado. A continuación, la plataforma te permitirá varias opciones. Desde buscar ese texto en Internet hasta copiarlo en nuestro ordenador. Si nos decantamos por esta opción, Google nos permitirá pegar el texto, ya digitalizado, en aplicaciones como Google Docs, entre otras.

Aprende a pronunciar distintas palabras y encuentra información sobre las mismas

Entre el resto de características añadidas recientemente por Google en su cámara multireconocimiento también destaca otra que nos ayudará a descubrir cómo se pronuncia un texto escrito en terceros idiomas distintos al nuestro. A partir de ahora, todas aquellas personas que dispongan de la aplicación Google Lens en Android podrán escuchar cómo se pronuncia un texto en concreto. Para ello tan solo tendrán que seleccionar el texto con la cámara y pulsar sobre la opción Escuchar, situado en la parte inferior de la aplicación. 

Por último, Google ha lanzado una tercera función bautizada como búsqueda de términos. Una nueva característica mediante la que podremos analizar una palabra o u concepto de un texto analizado con nuestra cámara para obtener información sobre la misma en Internet. En definitiva, el gigante electrónico sigue mejorando el servicio Google Lens para facilitar el día a día a sus usuarios y usuarias de todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?