Deportes
Coronavirus

La Federación aprueba los sistemas para acabar las competiciones y los cinco cambios por equipo

La Comisión Delegada aprueba las propuestas para dar finalizar la temporada en Segunda B, Tercera, futbol femenino y fútbol sala

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. / Getty Images

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reunido este viernes para dar el visto bueno definitivo a la finalización de las competiciones no profesionales y aprobar la puesta en marcha de los cinco cambios en el regreso del fútbol.

La reunión ha servido para ratificar las decisiones que la Federación ha tomado en los últimos días en las reuniones del presidente Luis Rubiales con los presidentes de las territoriales. La más polémcia era la suspensión definitiva de la Primera Iberdrola, la Liga de fútbol femenina, cuando la masculina se va a retomar. Son numerosas las futbolistas de la Primera Iberdrola que han manifestado públicamente su oposición a esta medida, pero la medida se ha mantenido.

Las fases para el ascenso

También se ha acordado suspender definitivamente las fases regulares de las competiciones de Segunda B y tercera para dar paso a los play-off de ascenso, según informa Pedro Fullana. Todo ha sido aprobado con la propuesta prevista y el único cambio es que en el play-off de ascenso a la Segunda A habrá prórroga y penaltis. En el de ascenso a Segunda B, pasará a la final o ascenderá el mejor clasificado en la fase regular de la liga en caso de empate al término del tiempo reglamentario.

La Comisión ha aprobado la medida "excepcional" de cinco cambios por equipo en cada partido una vez que vuelvan las competiciones. Los equipos podrán decidir hacer este número máximo de cambios pero solo tendrán tres momentos a lo largo del partido para hacerlos. La medida requiere un último visto bueno de la International Board. También se ha dado luz verde a dos pausas en los partidos para que los jugadores puedan hidratarse.

Además, tanto los clubes de Primera como los de Segunda podrán incluir en sus convocatorias hasta a 23 jugadores.

Las últimas noticias del mundo del deporte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00