Gastro

Sorpresa en las redes ante este "original" plato que prepara Ferran Adrià con una lata de mejillones

El prestigioso cocinero publica en su twitter oficial la receta para poder preparar un "dúo de mejillones" de una manera "original y sencilla"

Ferran Adrià, preparando el "dúo de mejillones" / @ferranadria

Madrid

La alta gastronomía y la restauración se han lanzado en la última semana al servicio a domicilio en España para hacer frente a la grave crisis que atraviesa la hostelería, cerrada ante el estado de alarma por el coronavirus, y paliar así el impacto de la clausura de sus negocios y la ausencia del turismo.

De esta forma, desde estrellas Michelin a locales centenarios apuestan por lanzar estos servicios, ya que el Gobierno permite desde la fase 0 de la desescalada realizar actividades de hostelería y restauración mediante servicios de entrega a domicilio y recogida de pedidos sin consumo de los productos en el local.

"Dúo de mejillones"

El prestigioso chef Ferran Adrià, en pleno confinamiento por el estado de alarma, ha aprovechado para mostrar a sus seguidores cómo se preparan algunos platos "sencillos y ricos" mediante tutoriales, grabándose en vídeo.

En esta ocasión, Adrià ha utilizado una lata de mejillones en escabeche para hacer un plato "original", como él dice, para hacer una "sencilla idea" y escabechar los mejillones al momento.

"Tenemos una lata de mejillones en conserva", comienza así el vídeo que ha subido el chef a su perfil de twitter oficial mientras coge con unas pinzas los mejillones y los coloca encima de un plato. "Me gusta que sean pequeños, esto lo ponemos aquí y es importante que… (se calla unos instantes) … y Voilá!", se aprecia en la imagen cómo los mejillones de la conserva quedan colocados en el plato.

Para terminar, el chef explica que el "escabeche" restante de la conserva ha de mezclarse con el "agua de mejillones" para después colocarlo por encima de otros mejillones. Esto se introduce en la nevera durante "cuatro o cinco horas" y así "se irán confitando y escabechando sencillamente".

Este sencillo "dúo de mejillones", como así ha llamado al plato, ha levantado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Uno de sus fans, sorprendido por la 'receta', ha respondido al tuit tras sentirse "decepcionado". "Ese escabeche no tiene chiste, la gracia es preparar un escabeche casero con todos sus secretillos de hierbas y demás que les dan ese toque diferente e inconfundible. Me ha dejado un regustillo agridulce la preparación", escribió.

El plato ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales por su "fácil" preparación, pero también cuestionando esa "original" idea al tratarse de uno de los mejores chefs del mundo con estrellas Michelin.

La apertura de restaurantes

Las unidades territoriales que han avanzado hacia la fase 1 del plan de desescalada este lunes 11 de mayo pueden reiniciar la apertura del pequeño comercio y de las terrazas de bares y restaurantes con un aforo máximo del 50%, así como la apertura de hoteles y alojamientos turísticos.

El chef Ferran Adrià aseguraba esta semana cuál era su visión actual de la restauración. "Cada local se tendrá que auscultar para saber cuándo tiene que abrir. Sin turismo, no obstante, los gastronómicos (unos 4.000 en España) deberán pensárselo dos veces", ha subrayado.

"Mi ejemplo debe servir: tras la crisis de 2008, en plena cresta de la ola con El Bulli, tuvimos que cerrar el catering y Hacienda Benazuza. No hay recetas milagrosas. Cada local se debe analizar para saber quién es, qué tiene, cuánto puede aguantar y dónde quiere ir, y esperar para entrar en juego", señaló el chef.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Ismael Figueroa

Ismael Figueroa

Responsable digital y CM de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló. Pasó por informativos y deportes, siempre...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00