Ocio y cultura
Festivales música

El Primavera Sound pospone su aniversario al 2021

Todas las entradas ya adquiridas serán válidas para 2021 y disfrutarán de beneficios especiales quien lo desee también podrá solicitar su reembolso

El escenario del Primavera Sound 2019 ubicado en el Parc del Forum de Barcelona. / Jordi Vidal/Redferns/Getty

Barcelona

Lo han intentado hasta al final pero no ha sido posible. El Primavera Sound estaba previsto del 3 al 7 de junio, se trasladó al 26 y el 30 de Agosto pero finalmente la edición del 20 aniversario se popone al 2 y hasta el 6 de junio del 2021.

"La decisión más difícil de su historia", han apuntado los organizadores en un comunicado que han publicado a través de sus redes sociales. "Ante la evolución de la crisis sanitaria de la covid-19, nos vemos obligados a posponer por motivos de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona".

"Volver a bailar todos juntos"

La organización ha apuntado que, cuando el 28 de marzo anunciaron el cambio de fechas a finales de agosto, se hizo bajo la supervisión y con el acuerdo de las autoridades locales y sanitarias pero ante la evolucion de la crisis se ven en la obligacion de posponer la edición de Primavera Sound "por motivos de fuerza mayor".

"Estamos desolados y sentimos enormemente los inconvenientes causados, pero la salud y el bienestar de nuestro público y de todas las personas involucradas en el festival ha sigo y sigue siendo nuestra absoluta prioridad", han expresado. Asimismo, han ofrecido un mecanismo de reembolso a partir del próximo 3 de junio para toda persona con entrada que quiera solicitarlo.

No obstante, todas las entradas adquiridas serán igualmente válidas para el Primavera Sound Barcelona 2021 e incluirán beneficios especiales para todos aquellos que decidan conservarla. 

Además, ese mismo día anunciarán los primeros artistas que participarán en la edición de 2021 "cuyo cartel seguirá celebrando el 20º aniversario del festival con la filosofía del #bestfestivalforever", aunque como indican "se celebrará algo más: vernos de nuevo y volver a bailar todos juntos otra vez".

Por otro lado Primavera Pro, el encuentro para profesionales de la industria musical, sí celebrará una edición 100% virtual este año, del 21 al 24 de julio de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00