Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus: datos y sonidos del 58º día de confinamiento en España

Sanidad contabiliza 123 muertos y 373 casos nuevos en 24 horas

El Gobierno prepara nuevas medidas económicas para autónomos en la desescalada

Las terrazas y comercios de las zonas en la 'fase 1' reabren con fuertes medidas de seguridad

Dirigentes del PP tachan de despropósito la gestión de Ayuso en la crisis del COVID

Clientes en una terraza de la capital de A Coruña, el día que en el que la provincia pasa junto al resto de las que componen Galicia

Clientes en una terraza de la capital de A Coruña, el día que en el que la provincia pasa junto al resto de las que componen Galicia / M. Dylan (Europa Press)

Las comunidades que han cumplido los requisitos de Sanidad se encuentran desde este lunes en la fase 1 de la desescalada y entran en vigor otras medidas aunque el confinamiento continúa. Las terrazas y comercios de las zonas en la 'fase 1' reabren con fuertes medidas de seguridad y, aunque por lo general se han respetado las limitaciones de aforo, ha habido algún bar que ha tenido que ser desalojado.

Cifras, a la baja

Remite el número de contagios y muertes por coronavirus en España: 373 casos y 123 muertes, según los datos hechos públicos por Sanidad. En total, son 26.744 muertos desde que comenzó la crisis sanitaria y 27.436 contagios. En total hay 137.139 recuperados, 973 en las últimas 24 horas.

Camino a la normalidad

Este lunes, media España ha entrado en fase 1 de desescalada y las terrazas de los bares han podido volver a salir a la calle con condiciones: 50% de su aforo y con las mesas separadas para mantener la distancia de seguridad. Aunque por lo general se han respetado tanto las medidas de higiene de la hostelería como el distanciamiento social, algunas imágenes que se han compartido en redes sociales ilustraban que no se han respetado esa separación entre personas en todos los sitios.

Nuevas medidas para autónomos

En Hoy por Hoy con Àngels Barceló, la SER ha adelantado que el Gobierno prepara nuevas medidas para los autónomos en la desescalada. El Ejecutivo está dispuesto a extender las líneas ICO por encima de los 100.000 millones de euros que ya están prereservados, aunque fuentes de Economía dudan que sea necesario ya que hasta el momento sólo se han consumido 30.000 en un total de 298.971 operaciones. Por su parte, los autónomos pretenden flexibilizar los criterios de concesión del ICO para evitar que el 20% del riesgo que asumen los profesionales y las pequeñas empresas impidan la concesión o disparen los intereses o incluso que el Estado avale el 100% de los créditos para los autónomos y las pymes más pequeñas, los que tienen hasta 10 trabajadores.

Críticas a Ayuso de su propio partido

Hay voces dentro del PP que, en privado, reconocen que la presidenta madrileña ha perdido el relato de la gestión de esta crisis. Tras la dimisión de la directora de Salud Pública, adelantada por la SER, creen que su estrategia hace aguas e ironizan al bautizarla como la "pasionaria de derechas del 2020". La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso defiende su gestión del coronavirus a capa y espada, pero en el PP no todos tienen la misma opinión.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?