Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad sigue sin controlar la fiebre en los aeropuertos

Veinte vuelos internacionales aterrizan diariamente en Barajas con centenares de pasajeros que entran en España sin ningún tipo de control

Tampoco se controlan de forma exhaustiva las repatriaciones diarias que se hacen desde España a países de Sudamérica

Varios aviones de Iberia aparcados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Varios aviones de Iberia aparcados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. / Marta Fernández Jara - Europa Press (EUROPA PRESS)

Tras más de dos meses de confinamiento y en plena desescalada el Ministerio de Sanidad sigue sin hacer controles de fiebre en los principales aeropuertos de España. No se toma la temperatura a ningún pasajero que entra por vía aérea a nuestro país, venga de China, Sudamérica, EEUU o Europa.

Actualmente continúan las restricciones aéreas y según fuentes policiales alrededor de veinte vuelos internacionales aterrizan diariamente en Barajas con centenares de pasajeros que entran en España sin ningún tipo de control. Esta situación está provocando malestar entre los pilotos y azafatas de las diferentes compañías aéreas, entre los trabajadores de los aeropuertos y entre los propios viajeros que acaban desconfiando de la persona que viaja en su misma fila.

Tampoco se controlan de forma exhaustiva las repatriaciones diarias que se hacen desde España a distintos puntos internacionales. La mayor parte de estas repatriaciones tienen como destino países como Sudamérica donde tampoco se han establecido medidas de control que puedan evitar la entrada de focos activos del virus.

En las fronteras terrestres donde se han restablecido los controles hasta el próximo 24 de mayo que es cuando acaba la prórroga del Estado de Alarma tampoco los agentes policiales toman la temperatura a los ciudadanos españoles o extranjeros que por motivos de trabajo o de “fuerza mayor” tienen autorizada la entrada a nuestro país. La misma situación se repite en las fronteras marítimas. La situación choca frontalmente con países con los que compartimos frontera como Francia donde toda persona que quiera entrar en el país galo tiene que someterse a una cuarentena obligatoria tanto si presenta síntomas como si no los tiene.

Sanidad sigue insistiendo en priorizar la información de servicio para que los ciudadanos tomen conciencia de la gravedad de la pandemia COVID-19 para que sepan como actuar si presentan síntomas antes de verificar la temperatura. Fuentes del ministerio aseguran que la medida sigue siendo poco eficaz si la persona aún no muestra indicios de haber contraído la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?