Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso, en una 'carambola' que le devolvería a la F1 tras la salida de Vettel de Ferrari

El expiloto y comentarista de Sky F1 Martin Brundle asegura que el asturiano puede tener un asiento en Renault por el 'terremoto' que desencadenaría la marcha del alemán de Ferrari

Vettel y Alonso, cuando estaban en Red Bull y Ferrari, respectivamente. / Getty Images

Un movimiento en la Fórmula 1 suele acarrear un movimiento posterior de fichas y escuderías. Es tradición en este deporte y las alarmas sobre un nuevo terremoto han vuelto a saltar después de que Ferrari y Sebastian Vettel anunciaran este martes que rompen su relación.

Más información

"El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos", decía el alemán al anunciar la ruptura con la escudería a la que llegó después de ganar cuatro mundiales con Red Bull pero a la que no pudo devolver al triunfo ni en el mundial de pilotos ni en el de constructores por el dominio incontestable de Lewis Hamilton y Mercedes.

El expiloto Martin Brundle, una de las voces de referencia en el mundo de la F1, ha dado su versión sobre cómo pueden desencadenarse los movimientos tras la salida del alemán de la escudería italiana. Los movimientos, a juicio del analista de Sky F1, llegan a afectar incluso a Fernando Alonso, el bicampeón del mundo (2005 y 2006) que dejó el circo de la F1 en 2018 para afrontar otros retos, como las 500 millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia.

Su jugada es la siguiente: Carlos Sainz se irá a Ferrari -como apuntó este martes El Larguero de Manu Carreño-, Daniel Ricciardo ocupará su asiento en McLaren y la plaza libre del australiano en Renault sería para el piloto asturiano.

El aterrizaje de Fernando Alonso dependería en parte -aparte del interés real del asturiano por volver y de sus opiniones sobre hacerlo en el equipo en el que estuvo en dos etapas- de que Sebastian Vettel rechazara un supuesto interés de esta escudería por hacerse con su contratación, algo que considera poco probable. "Creo que hay una posibilidad de que Sebastian se aleje de la Fórmula 1. Queda por ver si es bueno o no, como hemos visto con otros pilotos", asegura Brundle.

Renault acabó la temporada pasada en la quinta posición del Mundial de constructores, por detrás de Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren, que dio un importante salto de calidad tras los problemas sufridos en temporadas anteriores con sus motores, algo que sufrió especialmente Fernando Alonso entre 2015 y 2017.

"Este es un momento realmente extraño en el que los contratos de los pilotos están llegando a su fin y los equipos tienen que tomar decisiones de futuro sin una temporada actual como referencia. Están trabajando a ciegas en este momento", añade.

Las últimas noticias del mundo del deporte

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00