Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Francia registra 348 nuevos muertos por COVID-19 y supera a España en número de fallecidos

Durante las últimas 24 horas, el país galo ha confirmado 348 nuevas víctimas

Francia supera a España en número de muertos por COVID-19.

Francia supera a España en número de muertos por COVID-19. / Getty Images

Francia ha superado por primera vez a España en número de muertes por COVID-19. Hace apenas unas horas, el Ministerio de Sanidad galo confirmaba 348 nuevos decesos en todo el país a través de un comunicado. Una cifra que, sumada a cada una de las ofrecidas por el gobierno desde que confirmara su primera muerte el pasado 26 de febrero, eleva el número total de fallecidos hasta los 26.991 en todo el país.

De todas ellas, 17.003 se han producido en hospitales y 9.988 en residencias de ancianos y centros de dependencia, tal y como ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad francés a través del comunicado. Unas cifras mediante las que supera a España, donde se han registrado 26.920 muertes desde el comienzo de la crisis en nuestro país.

Francia ya es el cuarto país en número de muertos por COVID-19

De esta manera, Francia pasa a ser el cuarto país en número de muertos tras Estados Unidos (83.425), Reino Unido (32.592) e Italia (30.911). A continuación, podemos encontrar a Francia con 26.991 y una España que podría superar nuevamente al país galo a lo largo de este miércoles, cuando el Ministerio de Sanidad revele la cifra tanto de contagios como de fallecidos registrados durante las últimas horas. 

Más allá de estas cinco naciones, las más afectadas por la crisis del coronavirus en lo que a muertos se refiere, podemos encontrar otras como Brasil (12.461), Bélgica (8.761) y Alemania (7.762). También otras como Canadá, México o Suecia, donde se han registrado 27.272 contagios y 3.313 muertes desde el comienzo de la crisis del coronavirus. En definitiva, Estados Unidos y Europa son las zonas más castigadas por una pandemia que se desataba en la ciudad de Wuhan (China) el pasado mes de diciembre.

El avance del coronavirus en el mundo: más de cuatro millones de contagios por COVID-19

Desde que se registraran los primeros casos en la ciudad de Wuhan (China) el pasado mes de diciembre, las autoridades sanitarias de los distintos países han confirmado 4.343.252 casos, 292.914 muertes y 1.604.562 recuperados en 217 países y territorios. No solo en Estados Unidos, Rusia y España, las tres naciones más afectadas por la crisis del coronavirus en lo que a número de contagios se refiere, sino en otras como Reino Unido, Italia o Francia.

También en Brasil, Alemania,  Turquía e Irán que, con 110.767 casos y 6.733 muertos fallecidos desde el inicio de la crisis, destaca en décima posición a nivel internacional. Por lo tanto, y mientras países China continúa su vuelta a la "nueva normalidad", algunas naciones como Rusia o Brasil siguen confirmando miles de contagios a diario.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?