Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Materazzi, sobre Mourinho: "Fue un hermano, un padre, un hijo de p*** alucinante"

El defensa italiano mantuvo una conversación con Christian Vieri por redes sociales en la que habló sobre su etapa bajo las órdenes del técnico portugués

Jose Mourinho y Marco Materazzi celebrando la Copa de Europa 2010

Jose Mourinho y Marco Materazzi celebrando la Copa de Europa 2010 / Getty Images

Marco Materazzi jugaba en el Inter de Milán en 2008 cuando llegó Jose Mourinho al banquillo del club italiano. El defensa campeón del mundo fue dos años entrenado por el entrenador luso. Logró el título de la Serie A y la Copa de Europa en el Santiago Bernabéu. Ahora ha hablado con Christian Vieri (excompañero de Materazzi en la selección 'azzurra') sobre la actitud de ‘Mou’ y cómo influyó en el vestuario desde el día de su llegada.

“Mourinho fue un fenómeno. En su primer entrenamiento, llegó a Pinetina, todos estábamos en silencio, no volaba ni una mosca y dijo: ‘Oh también podéis reíros conmigo, eh’. A partir de ahí, el ambiente se destensó y entonces fue muy divertido”, comentó Materazzi.

‘Mou’ siempre ha sido una figura discutida por la esfera pública. Un perfil ambivalente. Hay quienes le adoran y otros que apenas pueden escuchar su nombre. Materazzi ha apuntado que “de exterior parece un mal sargento, pero con nosotros era un hermano, un padre y un hijo de p*** alucinante”.

El central ha desvelado cómo Mourinho preparó a los suyos en aquel partido frente al FC Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa de 2010. El Inter se puso con 10. Pero resistió y se llevó el pase a la final. “Mou nos dijo: ‘Chicos, entrenamos siete contra cinco, nueve contra cinco… Aquí tenemos 11 contra 10. No comencemos las jugadas con el portero, dejen el balón ahí mucho tiempo y defendamos 11 contra 10’. De hecho, lo hicimos pero porque estábamos organizados. Éramos fuertes”, destacó el defensa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?