Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fórmula 1

Button: "Ferrari ha elegido a la persona equivocada, Carlos Sainz es un ganador"

El expiloto británico avisa a Ferrari de que se ha "equivocado" con el fichaje de Sainz si piensan que el piloto español únicamente va a garantizar "buen ambiente"

El expiloto británico avisa a Ferrari de que se ha "equivocado" con el fichaje de Sainz si piensan que el piloto español únicamente va a garantizar "buen ambiente".

El expiloto británico avisa a Ferrari de que se ha "equivocado" con el fichaje de Sainz si piensan que el piloto español únicamente va a garantizar "buen ambiente". / Getty Images

El expiloto británico Jenson Button ha avisado a Ferrari de que se ha "equivocado" con el fichaje de Carlos Sainz si piensan que el piloto español únicamente va a garantizar "buen ambiente" en el equipo, ya que "es un ganador como su padre" y también querrá "llevarse un título mundial a casa" igual que su compañero Charles Leclerc.

"Si Binotto (jefe de Ferrari) ha ido por Carlos porque piensa que tiene un buen par de manos, pero que no le dará batalla real a Charles, está equivocado. Creo que Carlos es un ganador, es como su padre, y quiere llevarse un título mundial a casa. Así que Binnotto ha elegido a la persona equivocada si solo quiere buen ambiente en el equipo", analizó Button en declaraciones a Sky Sports.

Tras la sucesión de noticias sobre fichajes de pilotos para el año que viene, el campeón mundial en 2009 subrayó que es "un momento entraño" para anunciar estos cambios. "No hemos visto un coche de F1 funcionado en meses y hacer elecciones de pilotos en un momento en el que nadie está pilotando es realmente inusual", dijo.

En este sentido, apuntó que "Vettel podría tener cuatro o cinco victorias en este momento" de la temporada si no hubiera irrumpido el coronavirus y que, en ese caso, "seguro que la decisión sobre su futuro hubiera sido muy diferente".

"Si le han empujado a salir, para mí es una locura. Es cuatro veces campeón del mundo. Creo que mostró su velocidad el año pasado. Tuvo un momento difícil cuando Charles rindió muy bien y creo que eso le dañó un poco mentalmente, pero volvió muy fuerte y es alguien a quien pondría en mi coche si tuviera un equipo de F1", analizó Button. "No sé si Ferrari va por el camino de no querer dos pilotos número uno o qué ocurre, pero todavía estoy sorprendido de que Sebastian no vaya a seguir", añadió.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?