Baloncesto
La Ventana

El niño de 12 años que dio una "lección de fortaleza" a Ricky Rubio

El jugador español ha conversado en La Ventana con Luca, un niño que sufriá cáncer de pulmón con el que mantiene una relación desde hace años

Ricky Rubio y Luca. / Getty Images

Luca es un chicho de 14 años que fue diagnosticado de un cáncer de pulmón cuando tenía 12. Ricky Rubio supo de su caso a través de una llamada de teléfono, la de un antiguo entrenador que él tuvo y del que no sabía desde hace tiempo. Le llamaba para pedirle un vídeo de ánimo para Luca.

Pero Ricky estaba preparando un proyecto con su fundación para invitar a niños enfermos a algún partido de la selección española o de la NBA. Todo se aceleró con Luca. "Nosotros le hemos ayudado, pero él me ha hecho ver muchas cosas, como la fortaleza y las ganas de luchar y de vivir", ha señalado el jugador en su conversación de cada martes en 'La Ventana' con Carles Francino y Francisco José Delgado.

Luca también ha estado en la SER, donde ha reconocido que fue "un sueño" estar con Rubio en un partido de la NBA. "Me llamó siempre la atención la fortaleza de Luca en momentos tan complicados. Siempre ha tenido una sonrisa", ha añadido un Ricky que ha recordado que este año su proyecto de llevar a más niños a uno de sus partidos se ha pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El jugador ha señalado que ya está "con ganas de volver a la normalidad" aunque siempre con la "precaución necesaria". Contestando al test de Francisco José Delgado, ha confesado que, hablando de fases, él se encuentra en una "fase de montaña rusa". También ha afirmado que echa más de menos tomarse una cerveza con los amigos por encima de los partidos.

Además, ha respondido a una pregunta sorpresa de Pau Gasol sobre su afición por la lectura y ha confesado que le gustan especialmente las biografías y autobiografías para aprender "de gente que ha sido exitosa en su campo".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00