Economia y negocios

EasyJet sufre un ciberataque y los hackers acceden a los datos de 9 millones de clientes

La compañía ha informado en un comunicado de que, además, habrían accedido a los datos de las tarjetas de crédito de 2.208 clientes y alerta sobre la posibilidad de que los delincuentes aprovechen la situación para enviar mensajes de publicidad engañosa

Un avión de easyJet despegando del aeropuerto de Manchester / Phil Noble REUTERS

Madrid

La aerolínea easyJet ha reconocido este martes haber sufrido un ciberataque "altamente sofisticado", mediante el que 'hackers' han accedido a las direcciones de correo electrónico y los datos de viaje de unos 9 millones de clientes.

Más información

La compañía ha informado en un comunicado de que, además, habrían accedido a los datos de las tarjetas de crédito de 2.208 clientes, aunque ha asegurado que ya ha conseguido cerrar la brecha de seguridad.

La aerolínea ha explicado que contactará con los clientes en los próximos días. "No hay evidencia de que ninguna información personal de cualquier naturaleza haya sido mal utilizada. Sin embargo, nos estamos comunicando con los aproximadamente 9 millones de clientes cuyos detalles de viaje fueron accedidos para aconsejarlos sobre las medidas de protección para minimizar cualquier riesgo de phishing potencial", ha comunicado la aerolínea.

"Esta brecha de seguridad afecta a un gran número de personas y, aunque lo positivo es que las contraseñas de los clientes no han sido comprometidas, los datos robados proporcionan nuevo material a los ciberdelincuentes", según ha comentado el investigador principal en Seguridad de Kaspersky, David Emm.

La compañía de ciberseguridad ha recomendado a cualquier persona afectada "ser especialmente cautelosa a la hora de responder a mensajes no solicitados, ya que es probable que los delincuentes aprovechen la situación para enviar mensajes de 'phishing' que ofrezcan ofertas 'demasiado buenas para ser ciertas'".

Asimismo, es recomendable comprobar las cuentas bancarias regularmente para detectar cualquier actividad sospechosa, así como utilizar contraseñas seguras y sistemas operativos actualizados, según ha concluido Emm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00