Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sancionados los policías autores del escrache en el domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero

La Dirección General de Policía y Guardia Civil ha expedientado a los agentes de Jusapol por manifestarse frente a la residencia de Pablo Iglesias e Irene Montero el pasado 6 de marzo para reivindicar la equiparación salarial.

En un comunicado, Jusapol reclama que "se archiven los expedientes"

Ocho policías nacionales y una guardia civil miembros de la asociación han recibido los expedientes disciplinarios

Ocho policías nacionales y una guardia civil miembros de la asociación han recibido los expedientes disciplinarios / Jusapol

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha remitido hasta nueve expedientes sancionadores dirigidos a los agentes de la plataforma de policías y guardias civiles Jusapol por el escrache que llevaron a cabo en el domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero el pasado 6 de marzo a última hora de la tarde.

Ocho policías nacionales y una guardia civil miembros de la asociación han recibido los expedientes disciplinarios en los que se les puede sancionar con apercebimiento o pérdida de empleo y sueldo, dependiendo de la gravedad de la calificación que decidan ambas direcciones. El motivo de la protesta a las puertas del domicilio por la equiparación salarial, portando una pancarta de denuncia y gritando consignas, fue la no tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por la plataforma.

El objetivo del escrache no era el vicepresidente segudo sino la ministra de Igualdad, Irene Montero, ya que la plataforma mayoritaria en la Policía entiende que la equiparación salarial entre cuerpos policiales tiene que ver con la igualdad, al menos así lo han subrayado en una nota de prensa hecha pública hoy.

Jusapol considera que los agentes autores del escrache no debían haber sido siquiera identificados y piden "que se depuren responsabilidades" por haberlo hecho y se archiven los expedientes.

Tres días antes del escrache frente al domicilio de Iglesias y Montero, la plataforma de policías se manifestó frente al Congreso, ataviados con banderas de España, un arsenal de bengalas y petardos y enmascarados con caretas de Anonymous para evitar ser identificados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?