Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

ECONOMÍA ECONOMÍA Estados Unidos no subirá aranceles a los productos españoles
El Intermedio

El enfado del Gran Wyoming tras ver a una mujer buscando comida en la basura durante las protestas

"Un excelente acto de patriotismo es ayudar a nuestros conciudadanos"

Así es el vídeo que ha indignado al Gran Wyoming. / El Intermedio

Hace ya una semana, decenas de vecinos y vecinas del barrio de Salamanca (Madridsalían a las calles para protestar contra el Gobierno por su gestión sobre la crisis del coronavirus. Desde entonces, estas manifestaciones se han repartido en varios puntos de la ciudad e incluso en otras provincias españolas, dejando así imágenes para el recuerdo. Una de ellas, la captada por el fotoperiodista David Jar, que se ha convertido en una de las más comentadas durante las últimas horas en redes sociales.

En este vídeo, de apenas unos segundos de duración, podemos ver a una anciana buscando comida en la basura mientras decenas de manifestantes dan golpes a sus respectivas cacerolas y claman contra el Gobierno. Los hechos se produjeron pasadas las 21.30 horas del pasado lunes, justo después de que terminara la lectura del manifiesto. Según explica el fotoperiodista en declaraciones a La Razón, las personas se dispersaban de la calle Núñez de Balboa mientras pasaban indiferentes junto a la anciana buscando comida entre los contenedores de basura. A pesar de que una mujer le dio diez euros, el resto se mantuvo indiferente ante esta situación: "Me ha sorprendido la frialdad general hacia esta persona".

"Es una irresponsabilidad que alguien que tiene como trabajo elaborar leyes, se las salte"

No así las redes sociales, donde han denunciado una de las imágenes más icónicas que ha dejado esta serie de manifestaciones. También en televisión, donde presentadores como El Gran Wyoming han mostrado su enfado ante esta secuencia.

Después de que escuchar unas declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Ivan Espinosa de los Monteros, en las que reconocía que salía a la calle a manifestarse como un ciudadano anónimo, el presentador ha dado paso al vídeo en cuestión. Un vídeo en el que podemos ver a la anciana rebuscando entre los contenedores en busca de comida mientras algunos manifestantes pasan junto a ella. 

"Un excelente acto de patriotismo es ayudar a nuestros conciudadanos"

Tras analizar la escena, y explicar que los manifestantes miran a otro lado mientras la anciana busca entre la basura, el presentador ha querido enviar un mensaje a los "manifestantes patriotas" que no se detuvieron a ayudar a la anciana. Después de que explicar que "un excelente acto de patriotismo es ayudar a nuestros conciudadanos", el Gran Wyoming ha recordado la importancia de colaborar con nuestros vecinos y vecinas en estos momentos. 

De hecho, ha explicado que ojalá nos saltáramos la distancia social para otras cosas que no fuera para manifestarse con una cacerola en mano: "Ojalá nos saltáramos la distancia social. Pero no para hacer una cacerolada, sino para llenar la cacerola de puchero y dársela a los que lo necesitan". Y es que, mientras que decenas de personas se manifiestan para recriminar la actuación del gobierno durante la crisis del coronavirus, otras tienen que salir a las calles para poder encontrar algo que comer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?