Baloncesto
NBA

Muere Jerry Sloan, mítico entrenador de los Jazz

El técnico, que dirigió al equipo de Utah durante 23 temporadas, ha fallecido a los 78 años

Sloan, en un partido de los Jazz en 2006. / Getty Images

Los Utah Jazz han anunciado este viernes el fallecimiento a los 78 años de Jerry Sloan, el entrenador que le guió a los mejores momentos de su historia, sobre todo a dos Finales consecutivas de la NBA en los años 1997 y 1998, a consecuencia de la enfermedad de Parkinson que sufría desde hace tiempo.

"Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y aficionados para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia", le despidió la franquicia.

Miembro del Salón de la Fama desde 2009, Sloan dirigió a los Jazz durante 23 temporadas seguidas (1998-2011) y terminó su carrera con el tercer mayor número de victorias cosechadas por un técnico en la historia de la NBA (1.221). Rozó el anillo en dos ocasiones, pero en ambas topó con los Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson.

"Al igual que Stockton y Malone como jugadores, Jerry Sloan personificó la organización. Se le echará mucho de menos. Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Tammy, a toda la familia Sloan y a todos los que lo conocieron y lo amaron", añade.

El cartel del entrenador cuelga en lo alto del pabellón Vivint Smart Homee junto a los de los cinco jugadores del club que tienen sus dorsales retirados: Mark Eaton (53), Darrell Griffith (35), Jeff Hornacek (14), Karl Malone (32) y John Stockton (12).

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00