Cine y TV
Polònia TV3

"Nada los puede detener": así suena el "himno de los Cayetanos" de Polònia

El programa le dedica una canción a quienes han salido a protestar durante estos últimos días por la gestión del Gobierno

Madrid

Hace más de una semana, concretamente el pasado 14 de mayo, decenas de vecinos y vecinas del barrio de Salamanca (Madrid) salían a las calles para protestar contra el Gobierno por su gestión sobre la crisis del coronavirus. Desde entonces, estas manifestaciones se han repetido en varios puntos de la ciudad e incluso en otras provincias españolas como en Málaga o Sevilla, donde se ha pedido la dimisión del Gobierno.

Más información

Desde entonces, no son pocas las personas que conocen estas manifestaciones como las "protestas de los Cayetanos". Entre ellos, el programa de humor de la TV3 Polònia, donde le han dedicado una canción a todas aquellas personas que están saliendo a la calle durante estos últimos días. Concretamente un himno para representar a todos y cada uno de ellos...el "himno de los Cayetanos".

"En la revuelta borjamari, fachalecos por doquier"

En primer lugar, la realización nos muestra a un hombre con chaleco y ataviado con una bandera de España al cuello cantando desde su salón que nadie los puede detener: "En la revuelta borjamari, fachalecos por doquier". A continuación, el vídeo nos muestra a un segundo hombre que sale al balcón para recordar qué es lo que hay que hacer en caso de que veas este tipo de manifestaciones en la calle: "Si al salir a tu balcón, ves a mucha gente de Vuitton. Hay que pedirle a vuestra chacha el cucharón".

Después nos muestra otros personajes que animan a salir a las calles para gritar contra la gestión del Gobierno: "Sal y grita 'viva España', 'Pedro Sánchez dimisión' y ondea tu bandera con el osito de Tous". A continuación, uno de ellos explica que solo le importa que abran los campos de golf o incluso seguir cobrando 12.000 euros al mes: "Solo nos guía una voz que dice fuerte y sin temor, que con Franco España iba mucho mejor".

Vox se podrá manifestar en Madrid, Castilla y León y Andalucía

Mientras tanto, Delegación del Gobierno ha confirmado Vox va a poder manifestarse en coche este fin de semana en muchos puntos de España. De momento las marchas organizadas en protesta por la gestión del Gobierno del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la pandemia del COVID-19 son en Madrid, Castilla y León y Andalucía. En todas estas comunidades se autorizan las protestas porque "no suponen un riesgo para la salud pública".

Por lo tanto, el partido político liderado por Santiago Abascal se manifestará a lo largo de este fin de semana en las distintas ciudades españolas para pedir la dimisión del Gobierno. Las manifestaciones se realizarán en forma de caravana, yla y como ha aclarado la formación, con vehículos cerrados particulares y motocicletas o bicicletas. Todo ello bajo el amparo del artículo 21 de la Constitución, que recoge el derecho fundamental de manifestación: "No está suspendido por decreto por el que se declaró el Estado de Alarma y porque la situación aleada por la Administración en el momento actual no justifica esa prohibición".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00