Ocio y cultura

'A propósito de nada': la biografía de Woody Allen

Según sus pro­pias palabras, "lamenta no haber hecho ninguna gran película, aunque asegura que lo sigue intentado"

Woody Allen, en una de sus últimas fotografías / Getty Images

Madrid

El guionista Woody Allen publica su biografía –'A propósito de nada'– donde relata sus pri­meros matrimonios: el más precoz con una novia de su adolescencia y luego con la "maravillosamente divertida" Louise Lasser. En este libro también escribe sobre su romance con Diane Keaton, con quien mantiene amistad y explica su relación personal (y profesional) con Mia Farrow, con quien ha realizado varias películas. Allen afirma que fue el "pri­mer sorprendido cuando, a sus cincuenta y seis años, inició una relación con Soon-Yi Previn", que enton­ces tenía veintiuno, y que los condujo a un romance estrepitoso y apasionado y a un matrimonio feliz de más de veintidós años.

En un texto "a menudo hilarante, haciendo gala de una franqueza sin límites, lleno de creativas intui­ciones y de bastante perplejidad", un icono americano cuenta su historia. En la actualidad Woody Allen vive en la zona del Upper East Side de Manhattan con su esposa, y sus dos hijas, Manzie y Bechet. Apasionado del jazz y un entusiasta aficionado al deporte. Según sus pro­pias palabras, "lamenta no haber hecho ninguna gran película, aunque asegura que lo sigue intentado".

Nacido en Brooklyn en 1935, Woody Allen empezó a trabajar en el mundo del espectáculo a los dieciséis años escribiendo chistes para las columnas dedicadas a Broadway de distintos periódicos. Luego creó guio­nes para radio, televisión y cine, así como obras de teatro y artículos para 'The New Yorker'. Hace varias décadas que dejó la soledad del despacho del escritor para convertirse, primero, en comediante de locales nocturnos y, posteriormente, en un cineasta mundial­mente célebre. Durante las seis décadas que lleva haciendo cine, ha escrito y dirigido cincuenta películas, protago­nizando muchas de ellas. Ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales, se han erigido estatuas en su honor (lo que él jamás comprenderá) y su obra cinematográfica se estudia en escuelas y uni­versidades de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00