Política
Coronavirus Covid-19

Rufián solo necesita seis palabras y una foto para arremeter contra la protesta de Vox

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha querido expresar su opinión acerca del multitudinario atasco que ha tenido lugar en distintas capitales de España convocado por Vox

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, asiste al pleno del Congreso que debate este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma. / Pool Pool

Madrid

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha querido expresar su opinión acerca del multitudinario atasco que ha tenido lugar en distintas capitales de España convocado por Vox. Solo ha necesitado seis palabras y una foto en Twitter para que sea lo más comentado en la red social. 

Varios centenares de vehículos han participado en la manifestación convocada por el partido de ultraderecha Vox por el centro de Madrid en protesta contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. Una protesta convocada con la autorización de la Delegación del Gobierno, bajo el lema "Gobierno dimisión" y en la que también han ondenado una decena de banderas franquistas así como ha contado con la presencia de una decena de personas con camisetas relacionadas con grupos fascistas.

La marcha ha arrancado a las doce del mediodía con los líderes de Vox subidos en un autobús de dos pisos pintado con la bandera de España. "Una concentración sensata, prudente, a la que hemos pedido a todos los españoles que se quieran unir con independencia de su color o su afiliación política", ha destacado Iván Espinosa de los Monteros. "Queremos que los españoles puedan mostrar su protesta ante la incapacidad de este Gobierno, incapacidad para solucionar esta crisis sanitaria y económica", ha zanjado.

"El fascimo también es un virus", ha dicho el líder de ERC en el Congreso y ha adjuntado una foto de centenares de personas al lado de su vehículo con banderas de España. La publicación ha alcanzado rápidamente más de 20.000 'me gusta' y 5.000 retuits. 

Lo cierto es que la manifestación ha dejado todo tipo de imágenes, desde amenazas a los reporteros que cubrían la concentración hasta obstaculizaciones a vehículos sanitarios que trataban de pasar de una calle a otra. En todo caso, en la manifestación se han podido ver también banderas franquistas y loas a los dirigentes de Vox. 

En un vídeo al que ha tenido acceso la Cadena SER, se puede observar como el vehículo sanitario en pleno servicio trata de pasar a la altura de la plaza Cibeles, pero se ve seriamente obstaculizada por los coches ahí presentes. La ambulancia venía del Paseo del Prado y ha estado varios minutos tratando de cruzar hacia la Puerta de Alcalá, en un momento la policía ha pedido a los vehículos que se subieran a la acera para dejar pasar a los profesionales sanitarios.

Los coches no han puesto resistencia alguna y han cumplido con las órdenes de la policía, pese a que indirectamente hayan ocupado todos los carriles de la vía pública.

Información acerca del coronavirus:

Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día. Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas. Los sonidos más destacados sobre la pandemia. Suscríbete a la newsletter diaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00