Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Novedades en los paseos: podrán ser de hasta 10 personas en la fase 1 y de hasta 15 en la fase 2

En ambas fases se podrán realizar obras en viviendas ocupadas y se permite pasear en grupo

Los paseos ya pueden ser en grupos

Los paseos ya pueden ser en grupos / GETTY IMAGES

El ministerio de Sanidad ha decidio flexibilizar los paseos en fase 1 y fase 2 de manera que hasta 10 personas puedan realizarlos en fase 1 y hasta 15 en fase 2, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento, que ha publicado una nueva orden en el BOE este sábado 23 de mayo. Toda España estará en fase 1 o fase 2 desde el próximo lunes 25 de mayo.

Guía modificada de la fase 1 de la desescalada. / Ministerio de Sanidad

Esta flexibilización también afecta, por tanto a los menores. "Hoy se han flexibilizado las normas para los paseos con niños y niñas durante la fase 1. Hasta ahora sólo podían salir acompañados de un adulto. A partir del lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad", ha tuiteado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Así lo refleja la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

La publicación introduce una nueva disposición adicional para la flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional.

Por ello, tras la entrada en vigor de esta orden, dejan de ser aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril.

Sánchez anuncia que los turistas extranjeros entrarán desde julio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a lo españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar el sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.

Así lo ha avanzado Sánchez en una rueda de prensa desde Moncloa, en la que también ha asegurado que el Gobierno reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España "en condiciones de seguridad".

"Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad", ha afirmado el presidente.

Sánchez ha apelado al "papel fundamental" que juegan la hostelería y el turismo en el conjunto de la economía del país, a su contribución en la creación de empleo y "a su prestigio nacional e internacional indudable".

Por ello, ha garantizado que habrá temporada turística este verano y que todos los destinos turísticos del país podrán reanudar su actividad "en los próximos días" para empezar a acoger a los españoles que estén listos para disfrutar de sus vacaciones.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?