Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Drones

La Guardia civil identifica a 12 pilotos realizando vuelos con drones durante el Estado de Alarma en Barcelona

Uno de ellos realizó hasta 52 vuelos no autorizados incumpliendo la normativa de seguridad aérea

Coches patrulla de la guardia civil y los mossos d'esquadra.

Coches patrulla de la guardia civil y los mossos d'esquadra. / Guardia Civil y Mossos d'Esquadra

La Guardia Civil ha identificado en Barcelona a 12 pilotos que realizaban vuelos no autorizados con drones durante el Estado de Alarma. En total se han detectado 35 infracciones que incumplen la normativa de seguridad aérea y ciudadana con aeronaves pilotadas por control remoto conocidas como drones.

Las infracciones en la provincia de Barcelona se han detectado en franjas horarias y espacios exteriores en los que los ciudadanos tenían restringida la movilidad. Los vuelos han sido localizados por el equipo Pegaso de la Guardia Civil de Barcelona, que se encarga de vigilar los aeródromos de la provincia, el control del tráfico aéreo de la ciudad condal, la supervisión de aeropuertos y la investigación de posibles delitos cometidos con drones.

Un operador profesional sin placa

La investigación comenzó el 14 de marzo cuando se decretó el Estado de Alarma y se ha extendido durante todo este periodo. A primeros de mayo la Guardia Civil identificó a un ciudadano francés, un operador profesional de drones que reside en Barcelona que había realizado 52 vuelos sin autorización de Enaire dentro del Control de Tráfico Aéreo.

Entre las infracciones que se imputan a esta persona está la del incumplimiento de la prohibición de sobrevolar aglomeraciones de personas y de edificios, carencia de placas identificativas e incumplir la obligación de coordinarse con la torre de control del aeropuerto de Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?