Deportes
Boxeo

Mike Tyson: "El veganismo me salvó de mi adicción a las drogas"

El famoso boxeador ha reconocido cuál fue su vía de escape frente a la adicción a las drogas y al alcohol

Mike TysonGetty Images

Mike Tyson, uno de los mejores boxeadores de la historia, está viviendo una segunda juventud. Los problemas de drogas y alcohol, de los que era adicto, como él mismo ha reconocido, los ha superado mediante una vía poco convencional y sorprendente, que muchos lo entienden como un estilo de vida: el veganismo.

"Convertirme en vegano me ha dado la oportunidad de vivir una vida sana. Estaba tan congestionado de todas las drogas y cocaína que difícilmente podía respirar", explicó Tyson, que ha encontrado en este tipo de nutrición una vía de escape para salir de la vida oscura, marcada por su adicción. Un agujero negro que ha llevado consigo a muchos deportistas de la élite, y que ahora ya no cuenta en sus filas con Tyson.

Más información

Así explica el boxeador lo mal que se encontraba en términos de salud, y de lo que le ha salvado esta nueva vida: "Tenía presión arterial alta, estaba casi muriendo y tenía artritis. Convertirme en vegano me ayudó a eliminar todos esos problemas de mi vida", zanjó.

Tal es el grado de mejoría mental y física de Tyson que se ha rumoreado sobre una posible vuelta a los rings, por parte de 'Iron Mike', ratificado por su propio entrenador, Rafael Cordeiro, que comentó el sorprendente estado de forma de Mike Tyson:  "No sabía qué esperar de una persona que no ha boxeado desde hace casi diez años. No esperaba un hombre con la misma velocidad y potencia que un chaval de 21 o 22 años".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00