Fútbol
Coronavirus

El partido entre el Liverpool y el Atlético de Madrid habría provocado 41 muertes, según Sunday Times

El diario que pertenece al grupo 'Times', ha realizado un grupo de análisis de los datos del Servicio Nacional Británico de Salud y ha dado a conocer los resultados de la investigación

Aficionados del LiverpoolGetty Images

El partido entre Liverpool y Atlético de Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en Anfield, disputado el 11 de marzo está ligado a múltiples contagios por la COVID-19, según publica el diario Sunday Times. Periódico con prestigio en las islas británicas.

Estos resultados son de un estudio de la Edge Health, que analiza los datos del Servicio Nacional Británico de Salud (NHS), citado por el periódico británico.

El partido entre Liverpool y Atlético de Madrid fue el último en disputarse en allá por el 11 de marzo, en un momento que en España ya estaba provocando muchas muertes, sin embargo no llegaría hasta diez días después las medidas de confinamiento al Reino Unido, motivado por el escepticismo de Boris Johnson.

Hasta un total de 52 mil espectadores se reunieron en Anfield Road, tres mil correspondientes a la afición colchonera. Dicho artículo exhume de culpa a ambas aficiones en este reportaje, que tiene como objetivo la crítica ante la actuación del Gobierno.

Esta extensa investigación apunta a que debido a este partido de Champions entre ingleses y españoles provocaron 41 muertes por coronavirus. Los datos se establecen entre 22-35 días después del choque.

Otro de los grandes eventos a los que apunta The Times ha sido el Festival de Cheltenham, el principal acontecimiento hípico en el Reino Unido, que se celebró en la segunda semana de marzo, atrayendo hasta a 250.000 personas. Este mismo estudio apunta a que esto provocó 37 muertes relacionadas con el coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00